Debut de Camavinga en el Real Madrid activa fichaje clave del Valencia

El francés llega arrasando desde el primer día y todo hace indicar que hay un futbolista que deberá salir

La llegada de Camavinga al Real Madrid puede terminar siendo positiva para el Valencia CF. Porque el francés ha entrado de lleno en los planes de Ancelotti, lo que teniendo en cuenta a Modric, Valverde, Casemiro y Kroos, deja un panorama desolador para el resto de centrocampistas.

En estos momentos el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está buscando varias fórmulas para sacar el máximo provecho a su nuevo fichaje, Eduardo Camavinga. El talentoso mediocampista tiene grandes características para desenvolverse a todo dar, en varias posiciones de la medular merengue. Sin embargo el míster debe descubrir en cual de todas las alineaciones se siente más cómodo.

Ancelotti Camavinga
En la selección de Francia ha jugado como pivote y mediocampista por costado derecho.

Ancelotti seguro que recibe presiones del Real Madrid para dar minutos a Camavinga. Pero Valverde ha arrancado la temporada de forma espectacular y hasta se ha permitido anotar un golazo de falta con Uruguay en el anterior parón. Veremos qué sucede, pero seguro que dará para debatir largo y tendido.

Desde el primer día que se supo que el volante de 18 años vendría para el club blanco, automáticamente se pensó que vendría para relevar a alguno de los tres fijos en el mediocampo, (Kroos, Modric, Casemiro). El principal inconveniente pero a la vez gran ventaja, es que el francés puede reemplazar a cualquiera de los tres.

Camavinga da trabajo extra a Ancelotti

La versatilidad de Camavinga se presta para crear la gran pregunta en la plantilla merengue. ¿Cuál de los tres mediocampistas fijos estará relegado al banquillo incluso después de que todos se recuperen? Hay que aclarar que de dichos pilares en la medular madridista, Kroos y Modric, aún se encuentran lesionados.

El cuerpo técnico ha visto varios encuentros del Stade Rennes, equipo anterior del joven francés, y han notado que la posición en la que más fluye es de mediocampista 6 por el costado derecho. En ocasiones más tirado a la lateral, ayudando al carrilero en dicha parcela. En ese orden de ideas, el jugador a relevar sería a Luka Modric, quien se tira más por ese flanco.

Las 4 opciones de Camavinga en el Real Madrid

A pesar de ver los vídeos del Rennes con Camavinga siempre de titular, El cuerpo técnico merengue aún tiene dudas. Es por ello que ha planteado 4 posibles sistemas en los que el mediocampista francés siempre figura como titular, pero en diferentes posiciones. El primero de ellos es un 4-2-3-1, en el que el joven figura de mediocampista por izquerda, relevando a Kroos.

El segundo es un clásico 4-3-3 jugando como volante 8 por derecha y con la posibilidad de tirarse como un atacante más. Aquí reemplazaría a Modric. El tercero es un 4-1-2-3, donde oficiaría como pivote, relevando al habitual Casemiro. Y un último escenario y menos posible, un 4-4-2 en forma de rombo, conservando a los tres de siempre, y a Camavinga como mediocampista ofensivo.

Debut de Camavinga con el Real Madrid lanza a Isco al Valencia CF

El debut de Camavinga con la camiseta del Real Madrid no se hizo esperar. Noche perfecta, con estreno del nuevo Bernabéu, regreso del público madridista tras casi dos años y victoria rotunda ante el RC celta (5-2). Camavinga jugó y marcó, pero dejó un claro damnificado.

Hablamos de Isco Alarcón, que hasta ahora había participado en los 3 partidos de la temporada, pero ante el Celta vio los 90 minutos desde el banquillo. Una situación que obliga a un salida en el próximo mercado de invierno. En este contexto, aunque Betis y Sevilla han sonado, el Valencia, que ha empezado genial, podría plantearse su vuelta.

Dani Carvajal