Debut épico de Fernando Llorente lanza al Eibar a por el ascenso directo

El atacante vasco estuvo en los últimos 20 minutos del encuentro que terminó con una victoria armera

El delantero navarro Fernando Llorente, que hasta hace un par de semanas no tenía equipo, fue uno de los más comentados en la victoria de su nuevo club, el Eibar, frente al Oviedo. El ariete ex Athletic entró al minuto 75 del encuentro que se disputó en Ipurua, y estuvo muy cerca de la jugada que terminó con el gol de Xabier Etxeita, para los tres puntos de oro.

Con esta nueva victoria, el club armero encaja su quinta victoria consecutiva, y ya comienza a transformarse en un racha bastante positiva. Los dirigidos por Gaizka Garitano marchan escoltas del líder Almería, con 27 unidades. A falta de 27 partidos para que finalice la temporada, el conjunto eibarrés se consolida como uno de los favoritos para retornar a la liga de oro.

Llorente Eibar
El atacante navarro entró al minuto 75 del partido, y aplacó a la defensa rival para abrir camino al gol de la victoria de su equipo.

Fernando Llorente fue uno de los artificies en la última victoria del Eibar

Aunque no fue el autor del gol, el atacante pamplonés se encargó de intimidar a la defensa ovetense en los últimos 20 minutos del partido. De hecho, con la entrada del veterano delantero, el encuentro se destrabó un poco en la parte ofensiva del club armero. Hasta el último minuto del compromiso, Xabi Etxeita aprovechó un rebote que dejó servido el portero Joan Femenías, para poner el 1-0 definitivo.

Las sensaciones de Llorente evidenciaban felicidad, pues tuvo un debut con victoria y además ayudó en la consolidación de la segunda casilla. “Ha sido el debut soñado, estoy contento por la victoria final dado que se nos habían puesto las cosas difíciles con la lesión de Venancio, a quien le mando muchos ánimos porque es duro cuando se lesiona un compañero, espero que se recupera cuanto antes” reconocía el delantero vasco.

Luego de 5 meses sin jugar, los entrenamientos en solitario de Fernando Llorente dieron fruto en el debut con Eibar

Desde el 23 de mayo del presente año, el jugador navarro no jugaba de manera oficial. Sus últimos minutos fueron en la derrota 5-1 ante el Inter de Milán por la Serie A. Desde entonces, el Udinese rescindió su contrato, y el atacante estuvo entrenando en solitario para esperar el llamado de cualquier equipo, en Europa o España.

Al final, el jugador recibió una oferta del SD Eibar, y no dudo en aceptarla. Los últimos 20 minutos que jugó en la victoria de su equipo, dio cuenta de que el veterano ariete aún está en forma. El mismo Llorente lo reconoció luego del partido ante el Oviedo. “He tenido buenas sensaciones después de cinco meses sin jugar, estoy contento de poder aportar un poco de trabajo para conseguir la victoria. Hay que ir partido a partido y continuar trabajando” expresó el delantero navarro.


Betis Pellegrini