Debut triunfal de Carles Aleñá apunta fichaje al Cádiz CF

El canterano del FC Barcelona tuvo un estreno inmejorable y va camino de ser una pieza fundamental para Bordalás

El Cádiz CF puede ser uno de los grandes beneficiados del debut de Carles Aleñá con el Getafe CF. El canterano del FC Barcelona debutaba con el conjunto azulón el pasado lunes, con una victoria incontestable ante el Elche CF. Bordalás probó a juntar jugadores con talento y el nivel mejoró.

Otro que logró la victoria fue un Cádiz CF que, sin embargo, puede ser el gran beneficiado del nivel mostrado por Aleñá. Porque el equipo que dirige Álvaro Cervera necesita fichajes. Fichajes, sobre todo, para sustituir a José Mari en el centro del campo, pues causará baja durante un mes.

José Mari Cádiz
José Mari estará un mes de baja

La importancia de José Mari en el Cádiz CF

No es ningún secreto que José Mari es un jugador fundamental para el centro del campo de los amarillos y la extensión de Álvaro Cervera sobre el césped. Su baja es muy sensible, tal y como ha demostrado los malos resultados en las últimas jornadas, por lo que ya trabajan en un sustituto.

Mientras su sustituto llega, Álvaro Cervera se ha cubierto renunciando a las bandas, colocando cuatro centrocampistas en el once inicial. Estos han sido Fali, Jønsson, Álex Fernández y Perea, quienes han cumplido con creces. Eso sí, la dirección deportiva ya ha contactado con un jugador.

El debut de Aleñá ofrece fichaje al Cádiz

El jugador en cuestión por el que se ha interesado Álvaro Cervera es David Timor, del Getafe CF. Un futbolista que, además de poder jugar de central, está adaptado a la filosofía de juego del Cádiz CF. Además, cuenta con un gran juego aéreo y gran desplazamiento de balón.

La llegada de Carles Aleñá es evidente que cierra todavía más las puertas a un Timor que encima vio como en el debut, el cedido por el FC Barcelona tenía una actuación estelar. Si Bordalás lo permite, el jugador vería con buenos ojos un cambio de aires, siendo el Cádiz la mejor opción.

Jorge Molina