Decisión de impacto en el FC Barcelona tomada (Valverde relevado)

El último juego oficial terminó por esclarecer la idea a los directivos que se fijan un objetivo residente en Holanda

Casi pasado por lo obvio, en el FC Barcelona sirve poco el resultado, más importante parece estar situado el comportamiento en líneas generales, y eso si que ha fallado últimamente. Leganés, un rival en el papel sumamente inferior los ha puesto en aprietos. Han empezado perdiendo, y ni la propuesta de los 4 estelares en ataque ha servido, tuvo que aparecer Vidal venido del banco para certificar el triunfo casi al final del juego.

Y en ese contexto el más señalado es el entrenador, ni más ni menos. A Valverde se le sigue criticando en exceso, le han catapultado el protagonismo del bajón del club, y todo parece empeorar con los juegos que tienen por delante. Le quedan 4 compromisos y poco más de un mes para hacer frente: Borussia Dortmund, Atlético, Inter de Milán y el clásico ante Real Madrid, un equipo en línea de escalada.

Ernesto Valverde

Por eso y por muchas cosas más, por ejemplo la palabra de los pesos pesados, en favor de su relevo, es que aparece Erik Ten Hag en la baraja de opcionados a sustituirle. El estratega del Ajax ha vuelto a figurar, viene cumpliendo sin atenuantes, y quiere esta vez, hacerse con uno de los puestos más deseados del mundo. Bartomeu ya ha iniciado las conexiones y tal parece hay disposición total.

A Erik Ten Hag le favorece en demasía su espíritu competitivo

Como si se tratase de un genio, a Erik Ten Hag le viene saliendo todo lo que experimenta. Se le han ido parte de sus grandes figuras, dos de ellas de gran impacto: Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt y no ha pasado nada, el equipó sigue rindiendo a plenitud siendo esa es una de las tantas cosas que se le ponderan en este momento.

Líder absoluto de la liga en su país, al cuadro tulipán le sigue quedando entre ceja y ceja la Champions League. Tiene al frente dos rivales importantes, pero sabe que tiene con qué ganarles y llevarse el botín de liderar un grupo donde está el poderoso Chelsea que ahora mismo dirige Frank Lampard.

Erik Ten Hag

Su estilo de juego y temperamento es una de las cosas que mejor encajan en la visualización culé, un estilo agresivo en ataque, concentrado en la recuperación, y con mucha intensidad durante los 90 minutos. Vaya momento para Bartomeu, por el otro lado tiene a Ronald Koeman y hasta a Marcelo Gallardo. Veremos al final quien logra convencerle, porque el tiempo se está agotando.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone