Decisión definitiva del RC Celta elige goleador entre Joselu y Kike García

Los últimos acontecimientos revalorizan el precio del gallego y acercan al Eibar a segunda

La derrota ante la Real Sociedad da carpetazo a la temporada del RC Celta que ahora se centra en buscar goleador para el próximo año. El objetivo número 1 es Joselu, sin embargo, el gallego es caro y si el Alavés no baja habrá que buscar una alternativa. La otra opción, Kike García, cada vez se pone más a tiro. Urge tomar una decisión.

El Celta lleva dos años buscando un goleador de verdad. Sin embargo, no lo consiguió en anteriores ventanas de fichajes. Ahora se han fijado en los equipos que podrían perder la categoría para buscar a un 9 de garantías. De ahí que Joselu, Alavés y Kike García, Eibar, sean los dos objetivos.

celta goleador
kike garcía eibar

Los últimos resultados alejan a Joselu

El Alavés es otro equipo. La llegada de Calleja, la vuelta al equipo de Lucas Pérez y la salida de Abelardo han dado otro soplo de aire fresco. Empate en San Mamés y dos triunfos en sendos partidos en casa, es la carta de presentación del nuevo técnico. El Alavés ahora se sitúa dos puntos por encima del descenso.

De lograr la salvación, el fichaje de Joselu por el Celta seguiría siendo posible, sí. Pero ya no a precio de saldo. Porque el Alavés quiere aprovechar su excelente rendimiento para buscar una venta millonaria que le permita refinanciar mejor los fichajes del próximo curso.

El goleador elegido por el Celta

El goleador que puede fichar el Celta es Kike García. A pesar de tener contrato hasta 2023, en caso de descenso el jugador pediría salir y el club no pondría grandes trabas. Y a día de hoy, da la sensación de ser el único equipo que ha perdido la fe. Dos derrotas muy duras y sin oposición, los deja colistas y con las peores sensaciones.

Actualmente, el valor de mercado de Kike García es de 2 millones de euros, pero su precio podría llegar a los 5 millones. Una cantidad que, para un delantero con rendimiento garantizado, no es desproporcionada. Además, su inteligencia sobre el césped lo convierte en el complemento perfecto para Iago Aspas.

Juan Ignacio Ramírez