Decisión del Atlético con Vitolo pilla por sorpresa al Villarreal

Desde el Submarino amarillo tendrán un nuevo lío para reforzar su ataque

El Atlético de Madrid sigue planificando la siguiente temporada, sobre la cual define la continuidad de varios de sus futbolistas, uno de ellos, Vitolo. Este extremo izquierdo de 31 años es uno de los jugadores colchoneros con grandes opciones de salir en el siguiente mercado de fichajes y uno de sus pretendientes es el Villarreal CF.

Vitolo apenas ha contado para Diego Pablo Simeone en este curso, donde jugó solamente 10 encuentros, siendo inicialista en solo 3 de ellos. Desde hace tiempo que no es relevante a pesar de llegar como un refuerzo de lujo desde el Sevilla FC en 2017. Los del Wanda Metropolitano pagaron en aquella ocasión 40 millones de euros.

Atlético Vitolo
Vitolo podría seguir en el Atlético

Atlético de Madrid toma una decisión final en cuanto a la continuidad de Vitolo

Aunque todo parecía indicar que Vitolo se marcharía en el próximo mercado de fichajes del Atlético, la situación ha cambiado radicalmente. Desde la dirección deportiva del cuadro colchonero podrían apostar por un año más con el extremo izquierdo, a menos de que llegue una oferta lo bastante importante. Esto cambia los planes del Villarreal CF, que quería hacerse al canario.

Desde el club del Metropolitano entienden que el alto salario de Vitolo, el cual asciende a los seis millones de euros por temporada, hace más complicado que llegue una propuesta que se acerque a lo que buscan con el jugador. Por ello, esperan mantener al futbolista hasta que finalice su contrato, el cual va hasta el 30 de junio de 2022.

Vitolo podría tener una oportunidad en Atlético si es que no llega una buena oferta

A pesar de que Atlético cuenta con Yannick Ferreira Carrasco y Thomas Lemar para el extremo izquierdo, estaría dispuesto a darle una oportunidad a Vitolo. El rol del jugador es el que genera muchas dudas, ya que tendrá mucha competencia, aunque podría ser un buen relevo para la banda en un puesto de rotación.

De esta forma, habrá que esperar por lo que pueda suceder con Vitolo, que a menos de que llegue una oferta importante, seguirá en el Atlético de Madrid. El Villarreal CF tendrá que buscar un nuevo jugador, o hacer un esfuerzo económico importante para quedarse con el extremo izquierdo canario.

Zaragoza cesión