Decisión drástica de Fernando Alonso haga lo que haga Alpine

El piloto español dejó claras cuáles son sus intenciones en la Fórmula 1

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ya está totalmente claro o al menos así lo tiene claro el piloto de Alpine, que en julio cumplirá 41 años. Es por eso que a través de una entrevista, el español habló sobre el momento en el que decidirá retirarse. Y su decisión es importante.

“Me siento mejor que los demás. Cuando alguien me está ganando por pura habilidad, vea que ya no soy bueno en las salidas, no soy bueno preparando el coche o que el coche al otro lado del garaje es un segundo más rápido que yo y no puedo igualar esos tiempos“, empezó diciendo Alonso. 

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado
El rendimiento de Alonso esta temporada no ha sido el mejor

Seguir en Alpine será una de las determinaciones más importantes para Fernando Alonso 

Por eso, siguió diciendo: “tal vez levante la mano y diga ‘es hora de que piense en otra cosa’. Pero en este momento siento lo contrario, así que me encanta correr”, declaró Fernando Alonso en la entrevista, que dejó bastante claro que será él quien decidirá el momento de marcharse.

Lo que no está claro, porque así lo afirmó él mismo, es si continuará corriendo en Alpine o en otra escudería. “Correré dos o tres años más. Si es con Alpine será bueno, si es con otro equipo también será bueno, pero lo averiguaré y empezaré estas discusiones probablemente en verano.

La edad del piloto ha sido tema de hablar para otros compañeros de escudería 

Fernando Alonso, que el 29 de julio cumplirá 41 años, es el piloto más veterano, pero esta circunstancia no impide, en su opinión, que pueda competir en igualdad de condiciones con sus rivales: “La gente siempre habla de la edad para dar cabida a los jóvenes talentos, pero esto es cuestión de rendimiento”.

Por último, en las cuatro carreras que se han celebrado hasta ahora, Alonso ha conseguido dos puntos gracias al noveno puesto en el Gran Premio de Bahréin, primera prueba de la temporada. El piloto asturiano abandonó en Arabia Saudí y este pasado domingo en Imola y acabó 17 en Australia.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia