Decisión final de Azpilicueta entre Atlético y FC Barcelona

El defensor experimentado ha dado un parte de tranquilidad al confirmar su retorno al país una vez acabe su contrato

La expectativa definida por la decisión de César Azpilicueta ha llegado a su fin, el defensor del Chelsea ha trasladado su confianza al FC Barcelona, dejando de lado la oferta del Atlético que era el segundo implicado en este hecho. El lateral o central ha definido que quiere continuar su carrera en las filas culés, y para eso ya ha trasladado su visión a los directivos blues.

Su contrato finaliza este 30 de junio, por lo que su implicación en el proyecto de Xavi podría pasar por una vinculación simple. Le gusta la idea de estar inmerso en este llamado por lo que significa, y desde luego por el grado de exposición. Tiene a la vuelta de la esquina el mundial y está valorando sus chances de ir.

Atlético Azpilicueta
El Atlético ya tiene plan B por si el navarro no llega al Wanda.

Azpilicueta con su decisión de abrazar la oferta del Barcelona permite abrir un nuevo campo de análisis en cuanto al mercado de fichajes de verano

Sin duda una noticia que cae de perlas a la ejecución de revisión en la directiva del cuadro catalán. Azpi es uno de los mejores defensores del planeta, y en Chelsea ha alcanzado un nivel excepcional. No tiene temor de jugar en todas las posiciones defensivas y cada vez lo hace mejor pese a sus 32 años.

Xavi ya lo había advertido y tiene los argumentos a su favor. Con Dani Alves rindiendo a gran nivel, la suma del navarro le permite incluir opciones variadas en el sistema defensivo, al tiempo que inyecta experiencia, liderazgo y calidad a la última línea que ha sido la más afectada y criticada en esa re organización deportiva.

Con esta llegada se aclara el panorama de otro implicado

Pero bien, ya dejando por sentado que este proceso estará siendo llevado a cabo en breve hay que movilizar el punto de atención a otros frentes. Y es que finalmente Sergiño Dest podrá clarificar su futuro. El defensor norteamericano tiene grandes ofertas de distintos sitios, de manera que se abre paso a la revisión puntual.

Juventus, Atlético de Madrid y dos más en Inglaterra siguen de paso el futuro del ex del Ajax, que jamás pudo asentarse en la idea ni de Koeman ni de Xavi. Con este panorama solo resta por analizar lo que se viene y marcar la línea de venta que se estima pueda estar sobre los 25 millones de euros a partir del verano.

Atlético Wass