Decisión final de Isco entre Sevilla FC o Arsenal

La decisión está tomada, saldrá y el que arriesgue más será el vencedor

No hace mucho que se podía disfrutar del buen juego, de la técnica y la calidad ofrecida por Isco Alarcón en el Santiago Bernabéu, temas que en voz de su decisión no han podido ser revalidados. Hoy está mucho más cerca su retiro de la entidad merengue que de la extensión de su contrato y asís e han movido las cosas. Por eso, la figura de estos dos clubes ha aparecido, y con ello la migración a nuevas ideas en ese hecho.

Lo primero es que tras lo que ha significado la sentencia de Zidane las cosas no parece que van a estar muy claras. Isco necesita continuidad y en el Real Madrid no se la ofrecen. De hecho, y cambiando de frente, se quedó por fuera de la última convocatoria en el compromiso ante Everton, que sirvió de plataforma para impulsar el cierre del año anterior. Eso sí, esta vez por temas extradeportivos, tras el nacimiento de su hijo, algo que no difiere de su realidad profesional.

Isco Sevilla
El Real Madrid no pondrá trabas a la marcha de Isco

Claro en lo que acarrea su decisión, Isco trabaja junto a su representante de cara a este tema

Se ha hablado bastante al respecto y de acuerdo a eso se han valorado diferentes instancias. Lo primero, si quedarse en España representa algo positivo, o si por el contrario la Premier da mejores garantías. Lo otro es el aspecto salarial, y ver de qué manera un club o el otro aprieta por mover fibras y seducir a los merengues para que le den salida inmediata.

En ese sentido, el Sevilla va en cabeza con Monchi, por un jugador al que Julen Lopetegui le tiene gran aprecio. Lo tuvo en la selección y ha sabido sacarle provecho a cada una de sus apariciones. Lo bueno es que tienen destinados recursos para ir y atacar, lo malo el rival. Un poderoso de la talla de los ‘Gunners’ no han de suponer un asalto sencillo, sobre todo porque en el Reino Unido cuentan con la capacidad financiera que solo lo dos grandes poseen en España.

Por condiciones, se busca la alternativa donde pueda luchar por competiciones a lo largo de la temporada

Desde su salida del Málaga, Isco se ha destacado por ser un futbolista de gran calidad. Gestor de juego, es el ancla de un sistema ofensivo acaudalado aunque se echa en falta sus labores defensivas sobre todo en retroceso. No obstante, está para crear, para pisar el área y para dotar de opciones a los hombres más adelantados. La duda reace en si su estilo de juego se puede adaptar al ritmo frenético de Inglaterra.

En Sevilla le garantizan un lugar, le dan plenas garantías de establecerse en el esquema y de ser el líder y el que tome la batuta que ha dejado libre con su marcha el argentino Ever Banega. Por ahora las cosas están de esa manera, incluso se ha dicho que estarían negociando la forma, con una cesión hasta final de la temporada con una opción de compra libre. Lo veremos.

Rony Lopes