Decisión final del Atlético entre Darwin Núñez y Lewandowski

El cuerpo técnico colchonero se ha decantado por la juventud

Reforzar la línea ofensiva en el Atlético es una constante y las opciones se habían reducido a Darwin Núñez o Robert Lewandowski. Ambos son jugadores de élite y los dos tienen talla mundial aunque ostentan diferencias significativas. Por un lado está la juventud y la destreza física al 100%, por otro la experiencia y la malicia goleadora.

Al final, el entrenador argentino y su cuerpo técnico se han decantado por elegir fichar al ariete charrúa que milita en el Benfica. Para ello tendrán que alistar una enorme oferta muy similar a la que un día hicieron con Joao Félix. Precisamente el club Águila vuelve a ser el vendedor y gracias a la relación comercial que existe con el conjunto madrileño, las cosas tienen buena pinta.

Atlético Darwin
El ariete uruguayo ha jugado 33 partidos en esta temporada, y ha anotado 26 goles.

Lo que tendrá que hacer el Atlético para dar con el fichaje de Darwin Núñez

El precio actual del goleador uruguayo es de 40 millones de euros, pero saldrá de la entidad lusa mínimo por 80 kilos. Para conseguir esa suma, el club rojiblanco deberá pasar de algunas operaciones como comprar un lateral diestro. En ese caso se tendrán que inclinar a fichar a Sergi Roberto quien llegaría a coste cero, al mismo tiempo que descartan a Matty Cash.

Abstenerse de comprar algunos jugadores para las diferentes parcelas no será suficiente. También tendrán que hacer algunas ventas como la de Saúl. El mediocampista gaditano que retornará a la plantilla colchonera en verano, no tiene asegurada su permanencia allí. Otros de los que podrían entrar en la carpeta de ventas son Renan Lodi o Lemar, quienes se han ido valorizando de manera ágil.

El Atlético pone todo en la mesa por un jugador top como lo es Darwin Núñez

Los números que ha registrado el delantero charrúa en esta temporada son completamente increíbles. De momento suma 2.165 minutos repartidos en 33 partidos, en los que ha jugado liga, copa y Champions League. A propósito de ello, jugará los cuartos de final del certamen europeo frente al Liverpool.

En los 33 encuentros que completa en este curso, ha anotado 26 dianas y ha puesto 2 asistencias. Cabe destacar que a sus 22 años, su nivel y olfato goleador aún le falta para llegar a la cúspide. Ese poderío ofensivo podría seguir desarrollándolo en el Atlético, y Simeone le brindaría todas las garantías posibles para lograrlo.

Atlético Suárez