Decisión final del FC Barcelona sobre el futuro de Koeman

El conjunto azulgrana reunido de urgencia tiene claro el rumbo a seguir con el entrenador holandés

Las dudas del FC Barcelona en torno a Ronald Koeman ya son incuestionables. A pesar de que en verano se decidió contar con el holandés, principalmente por no tener cash para su despido, ahora las cosas son diferentes. Porque el holandés no responde a lo que se le pide. Y porque ha regresado el juez supremo: la afición azulgrana.

Ante el Bayern el club sabía que había muchas bajas y tan solo le pidieron a Koeman una cosa: ser valiente. Laporta prefería ver una goleada con chavales de La Masía y jugando alegremente al ataque, que lo que se vio: una goleada, pero metidos atrás y sin tirar entre los tres palos en todo el encuentro.

Koeman Riqui Puig
Laporta exige a Koeman que cuente con Riqui Puig

Laporta pide valentía

Laporta y compañía saben de sobra que esta temporada iba a ser complicadísima. Pero de ninguna manera quieren ver un equipo cobarde en el terreno de juego. Consideran que se tienen los mimbres necesarios para ser protagonistas con el balón y apostar por un juego ofensivo.

Pero Koeman no está cómodo en ese estilo del FC Barcelona. Se escuda constantemente en que no tiene los jugadores apropiados para ello. Pero la realidad es que prefiere un juego más directo, le gusta más un Luuk de Jong que un Demir y no le aporta nada el talento de Riqui Puig.

Koeman está fuera del FC Barcelona

Y por ahí no pasa Laporta. En su puesta de largo dejó una frase muy celebrada: “Perder tendrá consecuencias”. Por eso la decisión está tomada. Koeman está despedido como entrenador del FC Barcelona. No se anuncia de forma oficial porque quieren tener un sustituto atado antes.

Por eso se ha filtrado que el futuro de Koeman dependerá de los próximos tres compromisos del FC Barcelona. Si uno lee entre líneas, los tres próximos partidos son ante Granada y Levante en el Camp Nou y a domicilio frente al Cádiz. Tres partidos que el FC Barcelona debería ganar juegue quien juegue y sea cual sea el esquema. No sería de extrañar que se ganen los 3 partidos y hasta se ponga líder el Barça. Simplemente es ganar tiempo para decidir quién suplirá a Koeman en el Barcelona.

Newcastle Coutinho