Decisión final del Sporting de Gijón con Fran Villalba

Desde el cuadro rojiblanco tienen claro el siguiente paso con el mediocentro

Fran Villalba es uno de los jugadores más destacados del Sporting de Gijón en el curso actual. Es un futbolista que se ha acoplado a los esquemas que ha planteado David Gallego y un activo en el que ya piensan a futuro desde la jefatura gijonés. Su versatilidad es otro de los fuertes, ya que se puede lanzar a jugar como interior izquierdo.

Este jugador valenciano se ha vuelto indiscutible para el míster y la dirección deportiva ya se plantea asumir su costo. Quieren tenerlo por más tiempo en sus filas y saben que pueden hacerse con los derechos del futbolista, aunque ello implique un gran esfuerzo en lo económico. Esta es la decisión final que han tomado.

Fran Villalba
Fran Villalba ha demostrado ser importante para el Sporting

Fran Villalba será comprado por el Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón quiere ejecutar la opción de compra que existe por Fran Villalba y que sea uno de los bastiones en la siguiente temporada. El objetivo de los rojiblancos es buscar el ascenso de cualquier forma y que este tipo de jugadores talentosos muestren sus condiciones en Primera División. 

De esta forma, tendrán que abonar al Birmingham City un total de 500.000 euros para hacerse en su totalidad con el mediocentro ofensivo. Inicialmente se pensó que ejecutarían esta operación a final de temporada, pero Javi Rico no quiere perder tiempo. Son 11 jornadas donde el jugador ha demostrado que puede ser un efectivo de calidad.

Es un jugador que ha tenido un gran rendimiento en el inicio de temporada

Con contrato hasta el verano de 2022 con la entidad inglesa, las negociaciones podrían ser muy sencillas. Incluso, uno de los beneficiados con este fichaje sería indirectamente el Valencia CF, que se reservó el 50% de los derechos en caso de una venta futura. Recibirán 250.000 euros que no caen nada mal en la jefatura.

Fran Villalba llegó al Sporting de Gijón como reemplazante natural de Manu García. Por ello es que el entrenador le ha ubicado como mediapunta o por las bandas. Eso sí, el mejor rendimiento mostrado por el futbolista de 23 años ha sido jugando por el centro. En caso de que el cuadro rojiblanco ascienda, ambos podrían coincidir en El Molinón.

rayo agente libre