Zinedine Zidane

Decisión impactante de Zidane activa maquinaria de fichajes del Athletic

El conjunto vasco acelera por un objetivo defensivo

El Real Madrid ha hecho muchas cosas mal en los últimos tiempos. Una gestión impropia de un club de semejante dimensión, fichajes de jugadores que luego no tienen sitio, ventas de estrellas que no son relevadas… pero no todo es malo. También hay que poner en valor operaciones como la de Achraf Hakimi. El marroquí, tras triunfar en Alemania, ahora es fichaje predilecto de Zidane. Lo quiere ya y eso anima al Athletic.

Porque muchos se reían de Achraf Hakimi, pero el Real Madrid decidió cederlo durante dos campañas al Borussia de Dortmund. En esos dos años, el lateral marroquí ha progresado hasta hacerse un fijo en el conjunto alemán. Mientras, Carvajal ha ido menguando su nivel y a día de hoy no es fácil elegir al mejor entre ambos.

Zinedine Zidane

¿Cuánto valdría hoy en día fichar a Achraf si fuese propiedad del Borussia? Seguramente una fortuna. Pero el jugador regresará al Real Madrid en junio con toda seguridad, en un movimiento que ha encendido el interés del Athletic de Bilbao. Los vascos huelen sangre ante la más que segura venta de Odriozola.

El objetivo del Athletic es adelantarse a la Real Sociedad y asestar un golpe a su eterno rival. Un Odriozola que si con Carvajal ya tiene una participación totalmente testimonial, sumando a un Achraf Hakimi en su mejor momento, directamente pasará a la grada de forma habitual. Eso pretende aprovechar el Athletic.

El Athletic se interesa por puntal de Osasuna

Osasuna atraviesa por uno de sus mejores momentos en los últimos años. El Sadar es un fortín inexpugnable y los de Arrasate marchan a mitad de tabla con siete puntos de colchón sobre la zona de descenso. Por ello sueñan con el fichaje de Raúl García. Eso sí, el Athletic aprovechará la situación para hacerse con un fichaje de futuro.

Un Athletic que trabaja de cara al futuro aunque esté muy pendiente del fichaje de Javi Martínez. Se espera que este mes de enero se haga llegar al Bayern una primera oferta de 10 millones de euros. Cantidad más que suficiente para hacerse con un futbolista que en el club alemán está bajando el nivel.

Raúl García

En Osasuna se cree que es el momento perfecto para repatriar a Raúl García. Nacido en Pamplona, formado en Tajonar y con una gran trayectoria en Primera División, el centrocampista cumplirá 34 años el próximo verano. Y nunca ha ocultado su deseo de regresar al club de su corazón y ayudar a Osasuna a crecer.

Raúl García tiene contrato con el Athletic hasta junio del 2021, es decir, el próximo verano, si no se produce antes su renovación, que de momento no parece, sería el último en el que el Athletic podrá sacar rendimiento económico a su salida. Pero el Athletic quiere incluir una opción por un fichaje de futuro. Hablamos del centrocampista Jon Moncayola, que está en la temporada de su consolidación como futbolista.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Javi Martínez regresa al Athletic a precio de oro
El Valencia CF saca orgullo para levantar fichaje al Sevilla FC
Demoledor Wyoming en El Intermedio detecta mantras de Díaz Ayuso