Decisión indecente del entrenador del Real Madrid activa a José Mourinho

El Real Madrid explota con decisión de Zidane tras la debacle de París

El Real Madrid de Zidane es un desastre. Algo que se intuía se volvió a ver en el estreno del conjunto blanco en la Liga de Campeones. Es cierto que el escenario y el rival no invitaban al optimismo. Pero no es menos cierto que al PSG le faltaban sus tres estiletes, pues Tuchel no pudo contar ni con Neymar, ni con Cavani ni con Mbappé.

El Real Madrid, en cambio, más allá de la ausencia por sanción del capitán Ramos y el lesionado Marcelo, presentó un once de máximas garantías, con Hazard, James, Bale y Benzema comandando el ataque. El encuentro se saldó con una goleada histórica (3-0) y sin ningún remate entre los tres palos del conjunto blanco.

mourinho real madrid

Al finalizar el partido, se repitió el mismo discurso desde la mayoría de los protagonistas que dieron la cara. Incluido un Zinedine Zidane que comienza a estar en la cuerda floja. Y es que no se les ocurrió una razón mejor que reconocer que les había faltado intensidad. Observando con detenimiento a este Real Madrid se aprecian muchos más errores.

Día libre tras la derrota

Porque en el apartado de la intensidad es cierto que el PSG arrolló al Real Madrid. Vale, de acuerdo, cada balón dividido se decantaba del lado de un jugador del equipo local. Pero Tuchel planteó un partido dirigido a explotar las carencias del Real Madrid y a esconder sus virtudes, que con tanta estrella en el campo son muchas.

Dispuso una presión alta en campo contrario que no dejó respirar al Real Madrid. Robaban muy cerca de Courtois gracias un inspirado Idrissa Gueye que se convirtió en el jugador del partido, además del goleador Ángel Di María. Pero el repaso no fue solo en intensidad. Fue táctico, fue de motivación, de inspiración…

zidane real madrid

El Real Madrid careció de ideas, algo muy preocupante cuando juntas a estrellas como Hazard, Kroos, James, Bale y Benzema y tu rival tiene las bajas de Neymar o Mbappé. Sin embargo, tras la dolorosa derrota, Zidane sorprendió a todos dando un día libre a la plantilla. Una decisión que terminó por encender a Florentino Pérez.

Mourinho en la recámara

Porque ya hemos hablado muchas veces que Florentino Pérez y Zidane han tenido siempre una relación como de padre a hijo. Porque primero como jugador y luego como entrenador, el francés ha dado mucho tanto al Real Madrid como, evidentemente, a su presidente. Pero dicha relación se ha ido desgastando.

Han chocado en fichajes, pues Florentino se negaba a vender a James o Vinicius. Y ahora también están chocando en lo deportivo, ya que el Real Madrid muestra sensaciones cada vez peores. Tanto es así que el presidente empieza a barajar alternativas para poner fin a la etapa de Zidane al frente del banquillo.

Una decisión que no sería nada sencilla de tomar, ya que una hipotética destitución costaría en torno a 80 millones de euros al Real Madrid. Por si acaso, el primer candidato ya empieza a sospechar que pronto recibirá una llamada. Hablamos de un José Mourinho al que el madridismo comienza a ver como la única solución posible a este despropósito actual.

© Copyright 2019 GOL digital ·