Decisión inesperada de Claudio Bravo cambia el futuro del Betis

Al club verdiblanco se le enciman tomas de fuertes decisiones, el verano ha de ser un momento complejo para sus jefes administrativos y deportivos

Claudio Bravo ha hecho recuperar la seguridad bajo los tres palos para el Betis y sobre para Manuel Pellegrini. El chileno ha regresado de su lesión extendida y no le ha dado una solo oportunidad a Joel Robles que desde el banco ha tenido que ver el reflejo de lo que es el ex meta del FC Barcelona. Sin embargo, el tema pasa más por un hecho legal, en donde se trazan opciones con su fichaje y la posibilidad de extender su contrato un año más.

Según ha dejado escapar un medio, el meta sudamericano tiene contrato hasta final de esta temporada, pero un año adicional que se convierte en obligatorio entrado el verano. Un hecho que enmarca varias situaciones si se tiene en cuenta que acaban de sellar la llegada de Rui Silva quien llega gratis desde el Granada. Bravo espera seguir rindiendo en España y Betis es sin duda su mejor opción.

Betis Rui
El actual portero de Betis Claudio Bravo, podría salir del club este verano a pesar de que tiene contrato hasta 2022

Su permanencia hace que el Betis planifique mejor los caminos con Bravo en el horizonte

A la final son ese tipo de decisiones las que enaltecen el trabajo de un entrenador. Contar con dos porteros de tan alto nivel es positivo y hace que la competencia interna sea muy llamativa. El tema es que Claudio Bravo apelará no solo a mantenerse esa temporada que le han fijado adicional sino a convencer a sus jefes de seguirle pagando años de trabajo.

El medio ya antes señalado ha manifestado que el chileno quiere perpetuar su estadía en la capital de Andalucía varios años. Hasta que sienta que puede trabajar de grata manera y las piernas, sus manos y cabeza le den. Sabe que en Betis se han valido de sus atajadas y no considera que sea un momento para dar por terminado ese vínculo.

Rui Silva tampoco ha firmado para ser suplente

He ahí la disyuntiva, pues de la misma manera el portugués ha sentenciado que irá para ser titular y consolidarse. Aunque sea una frase de cajón y al final sea el trabajo en el campo el que defina esta situación, el portugués ha dicho claramente cuál es el efecto. Pellegrini por su parte es el que debe asumir este reto, esperando que sea su decisión la más acertada posible.

Una linda disputa que otros clubes envidian. El Betis se ha hecho a un excelente material en la zona y por fortuna para ellos las discusiones pasan por otras vías, mucho más manejables que la ausencia de material profesional. Ya lo que resta es el enfoque en la zona alta, suplir la más que cantada ausencia de Loren Morón que esta campaña ha pasado en blanco.

descartes Betis