Decisión obligada de TVE hace añicos Cuéntame cómo pasó

Punto y final a la historia de la familia Alcántara, tras 22 temporadas a sus espaldas

Terminar esta semana no ha sido nada fácil para la producción de TVE luego de anunciar una fuerte noticia sobre Cuéntame cómo pasó. Y es que todo parece indicar que tras 21 largos años en antena, la cadena de televisión está dispuesta a decir adiós a su gran serie española.

Eso es lo que ha decidido la Corporación pública tras sus débiles registros este año 2022, como avanzan algunos medios, estudiando las diferentes opciones que tiene sobre la mesa para darle un cierre a la altura. Cobran fuerza las ideas de una temporada final recortada e incluso la de una tv-movie.

cuéntame Alcántara
Cuéntame no será renovada por TVE

Durante los últimos capítulos, Herminia fue uno de los personajes más agradecidos 

Actualmente, Cuéntame cómo pasó encara la recta final de su temporada número 22, a la que todavía le restan por emitir siete capítulos. El próximo jueves, alcanzará su episodio número 400, una cifra a la que llega con varios de sus personajes en la encrucijada con importantes problemas de pareja.

Cabe recordar que la serie marcó su mínimo histórico el pasado jueves, 14 de abril, con su especial dedicado a Herminia, uno de sus personajes más queridos por los seguidores de la ficción. Y además, en Semana Santa, se situó por debajo del millón de espectadores. Una cifra muy desgarradora.

La cadena de TVE quiere darle el mejor final a la producción de Cuéntame 

Así las cosas, Cuéntame cómo pasó promedia en lo que lleva de temporada un escueto 9% con 1.194.000 espectadores de media en sus 13 capítulos emitidos. Aunque estos resultados la sitúan ligeramente por encima de los datos del canal en el acumulado mensual cerrando marzo con un 8,7%.

En lugar de despedirse por la puerta de atrás, desde la cadena pública se le busca dar un cierre a la altura de la mejor serie de la historia. Los Alcántara no solo han sabido retratar el pasado reciente de todo un país, sino cómo hemos llegado a convertirnos en lo que somos.

servir proteger Quintero