Google Fotos

Decisión polémica de Google Fotos espolea a Dropbox y OneDrive

Un motivo más para quiénes ya venían planteando una idea migratoria del servicio clásico de almacenamiento fotográfico

Google fotos ha anunciado esta semana que terminará rotundamente con el servicio de almacenamiento gratuito de imágenes a full calidad. Esta noticia llega como parte de sus cambios orientados a realizarse a partir de junio del año entrante. Y también como base de sus nuevas gestiones a cobrar por mantener un espacio seguro o pagos por suscripción.

La nueva copia de seguridad, que por siempre se almacenó dentro del espacio en la nube de Google, empezará a descontar en el evento compartido. Y no solo eso, comenzará a eliminar todos aquellos archivos que tengan un tiempo extendido de inactividad, haciendo de este servicio uno de los más débiles de la gigante compañía de tecnología en el mundo.

Google Fotos
Google Fotos, el servicio de almacenamiento en la nube del gigante tecnológico

Un llamado a la calma que lo único que genera es desespero entre sus usuarios

No solamente las fotos sufrirán este choque, también archivos almacenados en Google Drive, Gmail, y otros más. Eso quiere decir que no se puede guardar nada por encima de esos 15GB, y que ni siquiera el hecho de aceptar guardar las imágenes a una calidad inferior permitirá estar en paz con este hecho.

Por eso, desde Google han lanzado que su gente debe tener tranquilidad, pues vienen trabajando de la mano para incorporar mejoras sistemáticas para gestionar de manera correcta el espacio entregado. Eso finalmente se traduce en un acto simple, o se guarda en otro servicio, o simplemente se dejan de subir imágenes allí, pues todo pasará a ser cuestión de interpretación del servicio de Google.

Alternativas en el mercado hay suficientes como para ponerle el pie encima a Google fotos

De todo, la conclusión ha de ser muy simple, destinar el interés de uso en otras herramientas que por fortuna la red proporciona masivamente. Empezando por Dropbox. La versión gratuita de este servidor entrega 2GB, además de suministrar cobros para extender el espacio por mes y año. Entre 9,99 euros y 119 están estipulados. Y lo mejor es su capacidad , hasta 2TB.

Le sigue OneDrive, que es adaptable a todos los servicios de Google, y dan de entrada 5GB gratuitos. Su pago mensual es de dos euros, y su espacio suministrado, 100 GB. Le siguen Mega, Amazon Photos, Dubox y Servidor Nas. Cada quien evalúa su conveniencia, y establece si se adapta mejor a sus necesidades. Así están las cosas en este sentido.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Stranger Things: Nancy avanza novedades de la nueva temporada
The Umbrella Academy: ¿Volverá Axel en temporada 3?
The Mandalorian aclara cómo Ahsoka Tano y Baby Yoda pueden hablar