Decisión radical del FC Barcelona para largar ya a Dembélé

Se terminó el mercado invernal y el francés aún sigue paseándose por el plantel

Uno de los objetivos del FC Barcelona para este mercado invernal no se pudo cumplir, la salida del francés Ousmane Dembélé. El atacante por lo tanto se quedará en la plantilla de Xavi Hernández, a pesar de que este fue uno de los que más insistió en su marcha. Las directivas encabezadas por Joan Laporta están muy decepcionadas con la gestión de la dirección deportiva.

Esta misma liderada por Mateu Alemany, se reunirá con los altos manos del club culé para proponer una solución con respecto al jugador galo. La opción debe ser sometida a votación para ser ejecutada en los próximos días, pero de ser aprobada, el delantero ex Dortmund le dirá adiós al Camp Nou, a su afición y a todo aquel que creyó en él.

Barcelona Dembelé
El conjunto azulgrana estudia la posibilidad de rescindir el contrato del francés.

La solución que propone la dirección deportiva del FC Barcelona para decirle adiós a Dembélé

La manera para que el jugador empaque sus maletas y se vaya ya mismo del club azulgrana, no es otra que rescindir su contrato. De esta manera se ahorrarán su altísima ficha, aunque la indemnización podría ser un tanto alta. Precisamente de eso hablarán en la última reunión que tiene planificada para hoy 1 de febrero del 2022.

En el entorno culé saben que el delantero no está dispuesto a negociar su renovación, y varios sectores tampoco están de acuerdo con que al atacante se le den más años. De hecho muchos piensan que el fichaje de Ousmane Dembélé ha sido uno de las peores operaciones que ha cerrado el Barcelona en los últimos tiempos.

El otro objetivo que el Barcelona si cumplió para haber dado salida a Dembélé

Dentro de la hoja de ruta para ejecutar el plan de la salida de Dembélé, estaba conseguir a su remplazo. En eso si no falló la gestión de Mateu Alemany, que pudo fichar a uno de los goleadores de la Premier League, concretamente del Arsenal. Hablamos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el cual buscaba una salida pronta de Londres.

Su oficialización aún no se da, pero en las próximas horas será un hecho. Y es que el delantero estuvo en el día de ayer presentando las pruebas físicas, y todo resultó un éxito. A parte también firmó su nuevo contrato, aunque se desconoce los detalles como sueldo y tiempo de duración. El africano llega a reforzar la línea de ataque de la cual no ha podido empoderar Xavi con Luuk de Jong, Braithwaite, y Depay.

Monchi Memphis