Decisión radical del RC Celta tras la continuidad de Denis Suárez

El cuadro gallego no logró darle salida a su descarte principal

Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, tenía como misión principal dar salida al mediocampista Denis Suárez. La razones aún siguen siendo la “traición” que cometió la agencia a la que pertenece el jugador, que entre otras cosas también es accionista. El caso es que el mandatario de la entidad Céltica no quería ni quiere ver al volante en la plantilla de Coudet.

El mercado estival 2022 cerró con la lamentable noticia de que el pontevedrés no se marchó del club Celtista, y que se quedará más tiempo allí. El enojo de Mouriño es evidente, ya que su principal objetivo no se cumplió. Aunque el jugador tuvo algunas ofertas, ninguna satisfacía económicamente al cuadro gallego.

Celta Denis Suárez
La decisión de Carlos Mouriño es que el mediocampista no juegue hasta el mercado invernal, para intentar una vez más su salida.

El presidente del RC Celta toma cartas en la situación de Denis Suárez.

El contrato del mediocampista gallego con la entidad Céltica está firmado hasta el 2024, por lo que hay esperanzas en el próximo mercado invernal. Por lo tanto, Carlos Mouriño le ha dado la orden a Eduardo Coudet de que no cuente para nada con el volante pontevedrés. Ni siquiera que lo convoque al banquillo.

De esta manera, Denis Suárez estará en la grada lo que resta del año y si no sale en el mercado de enero, lo estará por toda la temporada. En cuanto lo económico el jugador está tranquilo porqué seguirá recibiendo su paga, pero en lo deportivo es algo preocupante ya que este parón podría arruinar su rendimiento actual.

Sin Denis Suárez a bordo, el RC Celta se prepara para dar pelea en esta temporada

El balance del club gallego hasta ahora es muy tenue, pues ha conseguido 4 puntos de 9 posibles, casi estamos hablando de un rendimiento del 45%. Carlos Mouriño y el resto de los directivos Célticos esperan que los fichajes que se le dieron a Coudet funcionen al máximo, y que pueda cumplir con lo pactado.

En total, el Celta cerró 9 fichajes para las diferentes parcelas en el terreno de juego. Estos fueron: Williot Swedberg, Óscar Rodríguez, Luca de la Torre, Óscar Mingueza, Agustín Marchesín, Unai Núñez, Gonçalo Paciência, Carles Pérez y Jörgen Strand Larsen. La afición Celtista espera que su equipo tenga un mejor papel en esta temporada a comparación de la anterior.

Denis Suárez Celta