Decisión radical del Real Madrid con Sergio Ramos (180 kilos en la mesa)

Perder al capitán ha hecho sacar su mejor versión de negociante al presidente; solución en la Premier

Perder al capitán y líder del Real Madrid es uno de los temas que viene ganando terreno en las últimas semanas, y es que ya hubo indicios como para preocuparse. En agosto Ramos ya había avisado de su intensión de marcharse al fútbol chino, donde le pagarían una ficha extraordinaria y donde tendría la oportunidad de retirarse siendo el referente de una Liga entera.

En su momento Florentino actuó, impidió y le ha prometido que al final de esta campaña si podría marcharse con absoluta libertad. Por eso y más es que se viene pensando en su remplazo, pero hacerlo debe ser un acto de escándalo, como solo él suele hacerlo. A Ramos se le suma Nacho, el canterano ya no aguanta más su situación y partiría con rumbo desconocido, dejando huérfanos a Varane y Militao en la zona.

Sergio Ramos

Y en ese orden de ideas qué mejor que el máximo exponente de la posición en la actualidad, se trata de Virgil Van Dijk. El central del Liverpool es hoy por hoy el referente de todos, líder en la Premier con absoluto mérito, campeón vigente de la Champions e instalado en octavos partiendo como el principal favorito al título una vez más.

Liverpool complica desde lo económico el caso Van Dijk

Pero llevar al mejor central del planeta no es ni sencillo ni barato. Por menos de 180 millones de euros no le dejarán ir y eso ha sido ratificado en las últimas noticias llegadas desde el Reino Unido. Y no es para menos, Klopp basa su solidez en la tarea defensiva de Van Dijk, y le considera su máxima figura incluso por encima de Salah y Sadio Mané.

Dicho valor son pocos los que podrían llegar a acercarse, y el Liverpool tiene esa premisa como filosofía, tasar a sus figuras muy alto para evitar que los rapten. Ya pasó con Coutinho, aunque al final perdiera la batalla, y ha pasado con los dos citados, que hasta ahora se mantienen firmes en su continuidad dentro de Anfield.

Virgil Van Dijk

Van Dijk llegaría para ser titular, junto a Varane de quien se vienen manejando informes muy buenos en los últimos meses. El que pasaría a ser tercero o primero al rescate es Militao, de enormes condiciones pero con más futuro que presente. Todo lo define Florentino Pérez, que es a final de cuentas el que maneja estos aspectos, más allá de que la afición se ilusione con el que podría ser el defensor más caro de la historia.

Dupla Granada