Decisión salomónica de OT 2020 por el coronavirus hace tambalear el concurso

RTVE ha tomado una decisión radical debido al COVID-19

La preocupación acerca de la nueva pandemia que está asolando el planeta continúa en aumento. Los gobiernos ya están tomando medidas para preservar la seguridad de los ciudadanos, evitando vuelos entre países de riesgo o cancelando grandes eventos, entre otras situaciones. Operación Triunfo 2020 no ha podido ser ajeno al coronavirus y ha tomado una decisión que podría acabar con el concurso.

El coronavirus sigue cobrándose víctimas allá por donde pisa y España es uno de los países más castigados por el virus. Concretamente, España es el quinto país del mundo más castigado, sumando más de 2000 casos que continúan aumentando con el trascurso de los días. Además, se espera que el pico más alto se alcance en unas semanas, endureciendo aún más la situación.

Operación Triunfo

Debido a esta situación límite, los gobiernos del mundo están tomando decisiones radicales para evitar la propagación del virus. Italia, el segundo país más afectado del mundo solo por detrás de China, ha cerrado todos los establecimientos del país y ha ordenado el régimen de cuarentena domiciliaria para todos sus habitantes.

España no se ha quedado atrás y también ha tomado medidas al respecto. Se han cerrado colegios, universidades, se han prohibido vuelos y se han cancelado multitud de eventos debido al coronavirus. Tanto es así, que para evitar aglomeraciones, todo el deporte nacional está en jaque, al igual que ha ocurrido con la NBA en Estados Unidos, donde se ha tomado la medida de cancelarla.

Operación Triunfo

De igual forma, el coronavirus ha afectado directamente a la televisión. Muchos son ya los programas que han tomado la decisión de prescindir del público para garantizar la seguridad de todos. El último de ellos ha sido Operación Triunfo, que se ha sumado a otros programas como La Resistencia o El Hormiguero. Las próximas galas del programa de RTVE serán sin asistentes y muchos se preguntan ya si tiene sentido continuar el concurso sin público.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra pone fecha para repartir el bote ¿Pablo o Luis?
Nueva función de WhatsApp enviará anuncios a los usuarios
El parche del Athletic para tapar problema crónico con Yuri Berchiche