Decisión surrealista del RCD Espanyol con el futuro de Tonny Vilhena

A pesar de que ejecutaron su opción de compra, lo quieren vender

El mediocampista neerlandés Tonny Vilhena llegó al RCD Espanyol en el mercado invernal pasado, bajo cesión procedente del Krasnodar de Rusia. Con la elástica blanquiazul alcanzó a jugar 936 minutos repartidos en 17 partidos. El técnico de ese entonces Vicente Moreno confió en sus capacidades y todo parecía indicar que lo seguiría incluyendo en sus planes.

Desafortunadamente el técnico valenciano no siguió en el banquillo Perico y con él se fue la posibilidad de que el holandés hiciera parte del Espanyol 2022-23. Lo curioso es que si ejecutaron su opción de compra por 2,5 kilos, la mitad de su precio base. Ahora lo que sigue en la hoja de ruta de Domingo Catoira es hacer caja con el volante.

Espanyol Vilhena
El Espanyol ejecutó la opción de compra de Tonny Vilhena, pero ya está en la carpeta de salidas.

La idea del Espanyol con Tonny Vilhena

Aunque ya ejecutaron la opción de compra por Tonny Vilhena, el dinero aún no ha llegado a las arcas del club ruso. El conjunto catalán tiene un plazo de un año para depositar el dinero al Krasnodar, por normativa de la FIFA con los equipos de dicho país. De esta manera cuando ya tengan una oferta en firme por el holandés, enviarán los 2,5 millones de euros al club de Sergey Galitsky.

Por el momento el mediocampista no ha jugado un solo partido de la pretemporada, confirmando que efectivamente no entra en los planes de Diego Martínez. El holandés entrena al margen del grupo, y este sabe que no jugará en el conjunto blanquiazul. Su agente ya se está moviendo para encontrar una oferta que lo saque de una vez por todas del RCDE Stadium.

De momento solo hay una oferta por Tonny Vilhena y el Espanyol la analiza

Desde Emiratos Árabes Unidos han enviado una oferta por el mediocampista neerlandés, y esta viene firmada por el Al Ain FC. El conjunto emiratí quiere reforzar su músculo en la mitad del campo que es donde menos gente tiene, y el fichaje de Tonny Vilhena es el que más gusta al cuerpo técnico y a Serhiy Rebrov.

La propuesta del Al Ain consta de una cesión en la que pagarán 500.000 euros, más una opción de compra obligatoria para ejecutar al final de la temporada por 3,5 millones de euros. Es decir que el Espanyol se estaría echando al bolsillo 4 kilos, y de esos una ganancia de 1,5 kilos ya que tiene que pagar 2,5 al Krasnodar.

Wu Lei Espanyol