Decisión unilateral del Sporting enfada a Abelardo

El entrenador asturiano perderá a uno de sus titulares para esta temporada

El enfado del Pitu Abelardo es entendible puesto que las directivas del Sporting de Gijón venderán a una de sus piezas clave en la mitad del campo. Se trata del mediocampista Pedro Díaz, excanterano Sportinguista de gran nivel, y el cual ha demostrado grandes pinceladas de buen juego. Es sin duda el jugador con mejor proyección del equipo.

La oferta ha llegado proveniente de LaLiga Santander, firmada por el Elche CF. Al parecer ha convencido al grupo Orlegi quienes ya comunicaron al técnico asturiano el movimiento que harán en su plantilla. Por más que el entrenador les solicitó frenar la venta del crack, el grupo mexicano hizo caso omiso y avanzó en la operación.

Sporting Abelardo
Pedro Díaz es el jugador con la proyección a futuro más prometedora del equipo.

A falta de limar algunas asperezas, Pedro Díaz es nuevo jugador del Elche y Abelardo tendrá que tapar el hueco en el mediocampo del Sporting

Todo indica que ya no hay vuela atrás y que el mediocampista mierense es nuevo jugador del club ilicitano. Aunque aún no es oficial, Abelardo ya le da por perdido, pero de la misma manera exige a las directivas un jugador de peso para tapar el enorme agujero que dejará el crack y excanterano Sportinguista.

La oferta de 2 millones de euros ha convencido al conjunto gijonés, y el club franjiverde se hará con un jugador que probablemente terminará en la selección España. En la temporada pasada Pedro Díaz acumuló 3.396 minutos en 44 partidos, marcando 4 goles y 2 asistencias. Sin duda era un jugador inamovible tanto para David Gallego como para José Luis Martí.

Abelardo espera que las directivas del Sporting sean equitativas

Así mismo como le arrebataron a un jugador de peso de su esquema táctico, el técnico gijonés espera un jugador del mismo calibre para su defensa. Aunque lo lógico sería que el Pitu pidiera un mediocampista para cubrir la salida de Pedro Díaz. Sin embargo, el asturiano considera que su medular está cubierta con Gragera y Rivera.

El cuerpo técnico coincide con su entrenador, en que el próximo fichaje del Sporting a cerrar debe ser el de un defensa, y dicho movimiento tiene nombre propio, Mika Mármol. El zaguero y canterano del Barcelona también es un jugador con un futuro bastante prometedor, y Abelardo lo quiere desde hace tiempo.

Javier Pastore