Del Bosque manda al “rincón de pensar” a las grandes figuras del fútbol actual

El seleccionador nacional acudió al último evento realizado para la presentación de un libro llamado “Prohibido gritar”, en el que diez deportistas reflexionan sobre la influencia de su educación en sus éxitos. Con ese motivo aprovechó para analizar la actualidad del fútbol y hacer pensar sobre lo que el denomina “la tiranía de las estrellas”, referida al comportamiento de los mejores jugadores de los grandes clubes.

Vicente del Bosque/Agencias

 

Para Del Bosque lo lógico es que ese tipo de jugadores antepongan el club a sus caprichos y sean conscientes de que la temporada es muy larga y tienen que rendir hasta el final. Su idea no era señalar a nadie pero el ejemplo que puso estaba relacionado con Cristiano Ronaldo, que fue sustituido después de muchos meses en el minuto 88 ante la Roma.

Se está produciendo una tiranía con futbolistas grandes, que son buenísimos, y en vez de ahorrar tiempo de juego para llegar al final de temporada mejor, sus técnicos los dejan porque se enfadan. Incluso el público ya asume que, como quite al jugador, echan al entrenador. Es una pequeña tiranía de los grandes jugadores que les molesta que los cambien. El otro día, en el 88’ lo quitaron.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Misterio inaudito en Sprinter con un chándal de Marvel que desaparece
Pasapalabra hace lo imposible para acabar con la racha triunfal de Pablo
Las zapatillas de Decathlon que arrasan a las marcas más potentes