Del ostracismo absoluto a solución del Atlético para ganar la Liga Santander

El nacido en Rosarito vuelve al once inicialista luego de casi 22 encuentros en el banquillo

El mediocampo de el Atlético tuvo una novedad en el encuentro que se jugó este domingo frente al Real Betis válido por la jornada 32 de la liga española. El centrocampista mexicano Héctor Herrera volvió a hacerse cargo de la parcela media del conjunto colchonero. Y fue clave para la no derrota del club madrileño.

La decisión técnica fue tomada por la baja de Marcos Llorente al ser sancionado y acumular 5 cartones amarillos. El francés Geoffrey Kondogbia tampoco estaba disponible por lo que el mexicano tuvo que ser el inicialista y tomar las riendas del mediocampo. Luego de casi 4 meses sin empezar las contiendas, era apenas normal una actuación no tan destacada.

Atlético liga
El mexicano Héctor Herrera volvió a aparecer en el once inicial luego de casi 4 meses

Diego Simeone deposita la confianza en el mexicano que será clave para lo que resta de liga y el Atlético consiga el título

Para el próximo encuentro de liga, el Atlético recibirá en el Wanda Metropolitano al SD Eibar. Partido donde los dirigidos por el cholo tienen significativas ventajas, no obstante el plantel colchonero no deberá confiarse. Pues a estas alturas de la competición, el margen de error debe ser de 0%. Y más cuando el equipo madrileño no supo aprovechar la gran ventaja que le llevaba sus contrincantes en la tabla.

Para dicho compromiso que se jugará el día domingo desde las 16:15. El míster argentino contemplaría colocar de nuevo a Héctor Herrera para hacer la pareja con Koke Resurrección. Aunque la decisión podría cambiar a última hora y alinear mejor a Marcos Llorente. Sin embargo el mexicano demostró coraje y ganas en el partido contra el club bético.

El tropiezo que le quitó la titularidad a Herrera en el once inicialista de el Atlético en liga

Antes del partido que se jugó en diciembre del 2020 y en el que cayó derrotado el equipo colchonero en manos de el Real Madrid. El mediocampista centroamericano era el titular habitual y casi que intocable. Pero desafortunadamente el jugador tuvo una pésima actuación y fue influyente para el primer gol del conjunto merengue.

Como si fuera poco el futbolista mexicano salió lesionado en la segunda parte. El jugador tuvo que lidiar con la recuperación de su lesión pero además superar el cuadro de covid -19 del que salió positivo unas semanas más tarde. Hoy en día Herrera se encuentra recuperando su forma y todo depende del trabajo que desempeñe esta semana para lograr de nuevo su titularidad en el once del cholo.

Atletico Ceballos