Delantero contrastado al Sporting de Gijón para poder vender a Djuka

El conjunto asturiano lleva meses sopesando la posibilidad de vender al delantero balcánic para cuadrar cuentas

A diferencia de otro años, este verano el Sporting de Gijón sí que tiene en mente la posibilidad de vender a Djuka. El conjunto asturiano ya conocería la decisión del jugador, que habría solicitado al club que facilitase su salida, pues quiere emprender un nuevo reto, probablemente en la Liga Santander. Y es que en la élite del fútbol español hay varios equipos interesados en su fichaje.

Conocedores de que su delantero titular y estrella del equipo podría abandonar el club este mismo verano, el Sporting de Gijón ha comenzado a buscar alternativas en el mercado de traspasos. Pero no solo para la delantera, sino que también buscan jugadores de banda. Y en estos momentos hay dos nombres que suenan con mucha fuerza para recalar en el club asturiano este verano.

Djurdjevic Sporting
Guido Carrillo gusta mucho en El Molinón

Cheryshev sigue sin equipo

El primero de los grandes nombres que está siguiendo el club asturiano es el de Denis Cheryshev. El futbolista ruso, aunque con nacionalidad española, ha pasado por grandes equipos como el Real Madrid, el Sevilla FC, el Villarreal CF o el Valencia CF. Pero en ninguno de ellos ha tenido la regularidad necesaria para rendir al máximo nivel. Es por eso que ahora está a la espera de afrontar un nuevo reto.

Después de finalizar su contrato con el Valencia CF, el jugador se encuentra libre a la espera de recibir ofertas. Uno de los jugadores que se ha interesado por su situación es el Sporting de Gijón, pues el jugador pasó por sus categorías inferiores. Pero no solo eso, sino que a su favor también cuenta que el club asturiano fue el primer equipo de su padre en España y existe un cariño mutuo entre ambas partes.

El sustituto perfecto de Djuka en el Sporting

En lo que respecta al puesto de delantero, el club lleva semanas trabajando en la llegada de un nuevo ariete. La idea del club es conseguir el fichaje de un futbolista corpulento y hay una opción clara sobre la mesa. Esa opción es la de Guido Carrillo, quien actualmente se encuentra sin equipo después de finalizar su contrato con el Elche CF, donde no ha conseguido rendir a su máximo nivel.

Ahora podría afrontar su tercera etapa en España después de haber pasado por el club ilicitano y el CD Leganés. El jugador estaría dispuesto a recalar en el Sporting de Gijón siempre y cuando salga Djuka Eso sí, todo parece indicar que el delantero argentino acabará jugando en El Molinón la pasada temporada bajo las órdenes de Abelardo en busca del ascenso.

De Tomás Espanyol