Dembélé al Arsenal para atacar fichaje de Lacazette

Un jugador de un lado y el otro al costado opuesto se toma la actualidad del cuadro colchonero

Si se debe analizar lo que ha sido una contratación sin incidencia alguna en el Atlético de Madrid no habrá que tirar mucho de la memoria, a simple vista salta lo de Moussa Dembélé. El punta cedido desde el Olympique de Lyon ha sido incapaz de hacerse con un lugar en el equipo del cholo y ha dejado expuestas todas las señales para salir del mismo este verano.

Una situación que ha motivado a sus directivos a tener que identificar pronto un remplazo de calidad que ahora mismo es su obsesión. El señalado llega desde Inglaterra, en el equipo que orienta Mikel Arteta. Aprovechando que Arsenal lleva ya tiempo siguiendo su pista, suman al tiempo que los colchoneros tientan a su referente francés.

Atlético Lacazette
El Atlético se alista para empezar a negociar por el fichaje de Lacazette

Aunque no puedan incidir en un intercambio directo, Atlético carga con todo al Arsenal por Lacazette poniendo en bandeja a Dembélé

Lo que sucedería en este caso es que no alterarían el normal proceso de salida de Moussa Dembélé a fin que pueda llegar hasta el Arsenal. Esto les permite liberar a Lacazette que como bien se sabe es un jugador por el que lleva ya un tiempo esperando acelerar el cholo Diego Simeone. Su opción de compra no se ejecutaría; y por el contrario las voces oficiales alimentarían la opción de ver a cada jugador en el bando que pretenden.

Arteta por su parte cree pertinente empezar a enfocar todo este efecto de su lado, contando con el respaldo directivo de sus jefes. Lacazette tiene ofertas desde hace un buen tiempo. Y analizando la actualidad de su equipo ha llegado a la conclusión que es el momento de salir. La propuesta colchonera le gusta, y más contando con que es un habitual inquilino de la Champions League.

Los respaldos en ataque para Luis Suárez se han convertido en una obsesión

Al soltar a Dembélé por quien se tiene una opción de compra sobre el orden de los 42 millones de euros, no hay mucho más que aportar. Cada que tuvo la oportunidad de jugar en el equipo decepcionó, y eso le ha llevado a estar al corte de la salida inmediata. Sus chances de ser un jugador incidente en el club se han agotado de, manera que se busca aprovechar la última vía en su caso.

Con Lacazette ganan poder en ataque, un jugador que sabe picar al espacio, que sostiene y que es un magnifico ejecutor de pelota parada. Ideal para partidos de alta tensión, con personalidad y experiencia en la máxima gala del fútbol internacional. Su llegada sostiene una postura concreta de su entrenador, que de paso podría perder a su referente si el Liverpool aprieta tuercas y sube la oferta.

intocables Atlético