Dembélé comunica su futuro definitivo al FC Barcelona

Todo parece indicar que el atacante regresará a Francia

Tal y como pasó con Lionel Messi, el FC Barcelona ya se resignó a perder al atacante francés Ousmane Dembélé, luego de que este diera indicios de su futuro. El extremo derecho decidió que lo mejor era marcharse del Camp Nou, a pesar de que nuevamente se estaba echando la afición culé al bolsillo.

Joan Laporta intentó por todos los medios llegar a un acuerdo con el futbolista galo, pero este nunca accedió siquiera a bajarse un 1% de su salario. De hecho el representante del ex Dortmund pedía una suma mucho más elevada que la que está ganando actualmente. Todo indica que en la Ligue 1 un equipo si está presto a acceder a sus demandas monetarias.

Dembélé futuro
El PSG hará oficial el fichaje de Dembélé una vez termine la actual temporada.

El nuevo PSG se encargará del futuro de Dembélé

Finalmente ha sido el club parisino quien se ha llevado el gato al agua y ha reclamado el fichaje de Ousmane Dembélé. El futuro del extremo francés está echado, y la propuesta del PSG fue la que ganó por encima de varios clubes que contactaron con él desde principios de este año. Según fuentes cercanas al club galo, el factor económico fue el determinante para que el jugador se decidiera.

Dembélé hará parte de esa camada de futbolistas en la nueva era del PSG. Recordemos que los dueños del equipo francés han decidido hacer una reestructuración en casi toda su plantilla, y jugadores como Neymar, Messi y Mbappé no estarán en la próxima temporada. Por ello la insistencia en el fichaje de Ousmane.

Luego de 6 años, el futuro de Ousmane Dembélé vuelve a estar en la Ligue 1

Ya ha pasado más de media década desde que el atacante francés partió de la Ligue 1 para recalar en la Bundesliga de la mano del Borussia Dortmund. Este verano el futuro del jugador volverá a estar en la liga francesa pero no con la elástica del Stade Rennais. En esta ocasión es el poderoso PSG quien se encargará de revalorizar al extremo.

Por otra parte, en Barcelona se siente un ambiente bastante pesado y con justa razón. El jugador por el que pagaron 140 millones de euros en el 2017, se marchará y no dejará un solo euro. Joan Laporta ha calificado la operación como un total desacierto, incluso peor que el de Coutinho. No obstante, por el brasileño si pagarán al menos el doble de lo que vale en este momento (20 kilos).

El FC Barcelona sigue tanteando el fichaje de Robert Lewandowski, uno de los estelares que planea tener en sus filas Joan Laporta y sobre este movimiento, desde el Bayern Múnich han puesto un precio para su marcha. A los culés les falta un ‘9’ y ante la imposibilidad de Haaland, se han puesto como objetivo al internacional de Polonia.

Recordemos que el equipo del Camp Nou no pasa por su mejor momento en cuanto a lo económico se trata. Por este motivo es que han realizado algunas incorporaciones destacadas, pero que no impactan de golpe las finanzas del club. Eso sí, en verano quieren dar la sorpresa con un fichaje de lujo.

Lewandowski Barcelona
Lewandowski se acerca más al cuadro culé

FC Barcelona ya sabe el precio que deberá pagar por Robert Lewandowski

De esta forma es que el nombre de Robert Lewandowski ha llegado a la agenda de Mateu Alemany y ya conocen el precio que deberán pagar por el artillero polaco. Aunque desde el cuadro teutón todavía tienen la esperanza de renovar a su goleador, también son conscientes de que el deseo del atacante de 33 años es cambiar de destino.

En ese orden de ideas es que se ha podido conocer que el Bayern Múnich pedirá 40 millones de euros por la marcha de su estrella. A pesar de que es una buena cantidad, es una cifra asequible, teniendo en cuenta el rendimiento del delantero, que garantiza por lo menos 40 goles por temporada.

Joan Laporta quiere trasladar la calidad de Lewandowski al Camp Nou

Será un fichaje que se podría amortizar rápidamente, por cuenta de su olfato goleador y un talento increíble que es un plus en la ofensiva. Además, la calidad que le daría al ataque de los culés sería un aporte clave para Xavi Hernández, ya que ganaría un líder no solo en esta demarcación, sino en todo el terreno de juego y fuera de él.

De momento habrá que esperar a lo que pueda suceder con el futuro de Robert Lewandowski, aunque desde el Barcelona ya conocen el precio que deberán pagar. Bayern por su parte, quiere convencerlo de que siga en el Allianz Arena, aunque las altas pretensiones de su agente le alejan cada vez más de la Bundesliga.

Osasuna Abde