Dembélé da nuevas pistas de su renovación el FC Barcelona

Vuelve a crecer la chance de ver por más tiempo al francés con la elástica culé

El marco de temas por tratar en la actualidad del FC Barcelona es demasiado amplio, y con ello van llegando el mar de cuestionantes, como la renovación de Ousmane Dembélé que de hecho es una de las exigencias de Xavi no más tomar el equipo. De esto se ha proliferado en distintas direcciones, aunque hay que admitirlo que el protagonista ha aportado su granito de arena.

Recientemente se ha visto de qué forma ha gestado su aprobación, tratando de favorecer los intereses del club y los propios con un acercamiento. En el escenario del aniversario del mismo, ha compartido una imagen que el departamento de comunicaciones ha regado por todas sus redes sociales. La ha acompañado de una leyenda, el clásico Visca Barça. Esto ha sido recibido de manera positiva, al tratarse de quién se trata y al ver de qué manera aborda estos temas siempre.

Barcelona Dembélé
Ousmane Dembélé siembra la incertidumbre en el Barcelona

Vital para los esquemas de Xavi, el FC Barcelona confía en la renovación de Dembélé tras verle tan comprometido

No ha sido jamás un detractor de las decisiones, pero tampoco es el más activo, y por esta razón es que ha extrañado la reacción. Como era de esperarse esta muestra ha provocado en la gente una respuesta positiva de acuerdo a todas las incidencias que esto conlleva. Por ahora no es más que un abre bocas, pero se cree es el comienzo de un gran acuerdo.

El club está buscando acelerar los tratos ahora que saben que el principal detractor es su empresario. La idea es extender el periodo de estancia en el club, aprovechando que el jugador lo ha manifestado siempre, querer triunfar allí. Para ello se va a rebajar considerablemente su ficha, atendiendo a los problemas económicos al menos en el primer año.

Newcastle, un rival de mucho peligro

No obstante, la presencia del nuevo rico mundial es algo a tener en cuenta. Newcastle ha aprovechado para sumergirse en ese entorno y ofrecer condiciones económicas estratosféricas. Lo hacen incitando al jugador que no firme ningún documento de extensión en Cataluña, para que lidere el renacer de las urracas que en este instante estarían descendiendo en Inglaterra.

El gran problema de este tema es el rechazo propio del francés, que busca sacarse la espina en la entidad blaugrana. Xavi le ha renovado los votos y le ha vuelto hacer sentir importante. Además porque en lo deportivo independiente de las falencias tendría mejores oportunidades a un año del comienzo de un nuevo mundial.

Barcelona Tagliafico