Dembélé entra en brutal intercambio del FC Barcelona en Bundesliga

Por donde se mire es una transferencia conveniente para los culés

La nueva dirección corporativa del FC Barcelona ha evidenciado una serie de situaciones que tiene o involucra a los descartes y desde luego, a los deseos. Quique Setién ha sacado de lo más oscuro a sus problemas para intentar solucionarlos en base a peticiones crudas que le garanticen mejorar sustancialmente su plantilla.

Y bajo ese orden de ideas, el ataque es una de las zonas con mayor demanda. Claro, tras la partida de Neymar han mostrado muchas falencias y el remplazo nunca terminó de cuajar. Ousmane Dembélé ha dejado más dudas que certezas, y hoy está en la lista de los transferibles, aunque sigue siendo un jugador muy especial, por valor de mercado y sobre todo por su edad, 23 años.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé, extremo del FC Barcelona en un compromiso oficial de Liga

El trueque está planteado; las decisiones salen del estudio germano de la viabilidad

Una vez sacado esto quedaba mirar cuál era el jugador que mejor se adaptaba a esta serie de exigencias y es lógico, problemas no han tenido para señalarlo. Se trata de Jadon Sancho, extremo del Borussia Dortmund, autor de 20 y un total de 20 asistencias en lo que fue su temporada regular con los del Signal Iduna Park.

Les gusta demasiado el potencial que ha mostrado, y no se fijan sobre el hecho de tener dos poderosos contendientes luchando en la escena. Como era de esperarse hoy es mucho más costoso hacerse del inglés de 19 años criado en las filas del Manchester City de lo que vale en realidad el francés, por lo que la única salida es facilitar el trueque y sostenerlo con una base fuerte de inversión como pago adicional.

Sancho a la espera, lo único claro que tiene es que desea partir a un grande y el Barça le da garantías

Desde su irrupción dorada, se viene hablando acerca de su futuro, que si se va o si se queda, lo cierto es que él en lo personal prefiere la primera opción. Manchester United y Real Madrid han estado muy encima del asunto, pero parece ser el FC Barcelona el que se lleva el gato al agua con la última presión ejercida.

Jadon Sancho
Jadon Sancho, figura destacada del Borussia Dortmund

El club español le ofrece un espacio en el ataque como titular al lado de Messi y Luis Suárez. Sin embargo es una de las tantas posibilidades, porque en instancias legales el tema ha estado muy cortado por el impulso económico de los rivales. Por eso, lo que mejor se ajusta ahora mismo es esperar el humo blanco que salga de las oficinas del cuadro alemán, que ya ha decidido emprender su ruta en este tema y abrir el camino con nuevas adquisiciones. Lo veremos.

Síguenos en Googole News

Haaland Atlético