Dembélé es la gran alternativa del Sevilla FC a Martial

El cuadro nervión podría ser el principal valedor para el regreso del francés a LaLiga Santander

Luego de un paso tibio por el Atlético, el delantero galo Moussa Dembélé podría retornar a LaLiga Santander de la mano del Sevilla FC. Su participación no fue muy destacada mientras estuvo en el Wanda, pero en el Ramón Sánchez Pizjuán podría tener su redención. Eso si, todo depende si la operación con el también francés Anthony Martial finalmente no se da.

Dembélé está volviendo a recuperar forma en el Olympique de Lyon, y poco a poco se afianza como una pieza importante para Peter Bosz. El contrato del jugador termina en el verano del 2023, y de momento no se habla de renovación. Esta podría ser la oportunidad para que el cuadro nervión se haga con los servicios de un talentoso ariete al que hay que darle tiempo.

Sevilla Dembélé
El ariete francés tuvo un cuestionado paso en el Atlético, pero en el cuadro nervión podría tener su revancha.

Como van las cosas con Martial, lo más probable es que el Sevilla termine fichando a Dembélé

Aunque el fichaje del ex Atlético es un plan B para Lopetegui y Monchi, lo más seguro es que se convierta en su próxima contratación. De momento el otro delantero francés jugando en el Manchester United, le están colocando obstáculos para no dejarlo ir. A pesar de que no está teniendo mucha participación en el once titular de Ralf Rangnick, el conjunto inglés no quiere desprenderse del atacante.

El cuadro de Old Trafford pide una suma de 30 kilos para dejarlo ir, pero el club hispalense considera que dicha cifra es alta para un delantero que no tiene minutos. Es por ello que la operación está a punto de ser abandonada y piensan en redirigir su atención hacía la Ligue 1. No obstante, el conjunto galo tampoco se ha pronunciado ante el interés del Sevilla por su jugador.

El Sevilla pedirá la cesión de Dembélé en este mismo mercado

El plan que ya tiene en mente Monchi, es la de pedir al ariete francés a préstamo, con una opción de compra. Las condiciones para ejecutar el traspaso aún no están definidas, ni el precio con el que Dembélé pasará a ser propiedad del Sevilla. Por ahora lo que importa es que el ariete llegue en este mismo mercado invernal a la plantilla de Lopetegui.

A pesar de que el delantero tuvo un rendimiento muy cuestionado mientras estuvo en el conjunto madrileño, podría ver la oferta del cuadro nervión como una revancha. Para el jugador, LaLiga Santander siempre ha sido una de las competencias más deseadas y estar de nuevo en ella le motiva para seguir empoderando su carrera.

Atlético Carrasco