Dembélé negocia con la Juventus a espaldas del FC Barcelona

El francés tiene sendas opciones de caer de pie en uno de los más grandes de todo el continente

Juventus de Turín ha sido desde siempre una de las amenazas vigentes en el caso de Ousmane Dembélé dentro del FC Barcelona. El delantero o extremo francés ha sido suplente en el último partido que han disputado los blaugranas y que les ha significado quedarse con el titulo de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.

Esto ha hecho que se aceleren sus opciones, y que se marque una tendencia que se ha confirmado con las intensiones de los italianos. Buscan a como de lugar quedarse con el buen juego del ex del Borussia Dortmund que en esta recta final de la temporada se había alzado como uno de los goleadores del equipo que orienta Ronald Koeman.

Dembélé
Ousmane Dembélé cambia su rol en el FC Barcelona

Juventus tiene una forma de pago que no convence pero que es el modelo a seguir por parte del FC Barcelona en el caso de Dembélé

Cuando le compraron desde Alemania, los jefes culés, en esa época liderados por Josep María Bartomeu pagaron al rededor de 138 millones de euros. Hoy con suerte podrán sacar 50 y esa es la medida que pretenden abarcar los mismos. De hecho, anticipándose a ese evento han querido establecer ese caso, marcando una forma de pago que ha parecido bien particular en estos tiempos.

Juventus va a asumir los 50 kilos pero en pagos anuales iguales hasta en 4 años distintos. Una fórmula muy conocida como la que han llevado a cabo con Álvaro Morata al que le han extendido su cesión de 10 millones de euros por un año más. Aunque no sea la mejor manera si es una alternativa a considerar, y le van a ir acomodando más argumentos en la medida de lo posible.

Barcelona ha encontrado al fin la manera de ir renovando y mejorando su plantilla

La nueva junta directiva entiende que es un camino al que no se le puede esquivar. Dembélé si bien es cierto ha sido importante, ha sido una de las peores inversiones del club y eso no se puede desconocer. Muchas lesiones y un margen escaso de goles es el efecto de su contratación, que a día de hoy se compara con algunos fracasos mayores como el de Philippe Coutinho.

Andrea Pirlo es un creyente de su talento y por ello considera que es viable ejecutar la operación. Buscará la manera de sacar su mejor rendimiento ahora que aún es joven y que tiene toda la voluntad de trabajar para ser la figura que se proyectó. Ya podremos determinar si lo ha conseguido o no, al final es solo una vía a la que se le puede sumar experiencia en esta materia por parte de los jefes culés.

Busquets relevo