Dembélé no sigue y Laporta activa fichaje galáctico

Muy participativa ha estado la junta directiva del cuadro culé, estableciendo contactos con gente para reforzar el ataque

Ha llegado a oídos de la opinión pública el deseo de Ousmane Dembélé por salir definitivamente del FC Barcelona presidido por Laporta. El delantero francés ha tomado su decisión basado en dos puntos, uno que ha sido la imposibilidad de llegar a un acuerdo, y el otro en gestión del proyecto. Ve muchos vacíos y antes de seguir dilatando su estatus cree que es hora de salir.

Eso ha hecho activar a la secretaría técnica, que apoyada por la presidencia ya le han otorgado la chance de mirar un jugador en concreto. Se trata de Christian Pulisic, figura del Chelsea que ha caído en horas bajas. El estadounidense sabe que necesita oxigenar su actualidad y eso solo lo logrará si sale del cuadro de Londres, de manera que la oferta del Barça, por todo lo que significa no deja de estar al acecho.

Plan Dembélé
El atacante francés en la rampa de salida por sus reiteradas lesiones

Por ahora la alternativa expuesta por Laporta empieza a ganar sentido, una vez que Dembélé salga del FC Barcelona

Lo primero que ha hecho el presidente ha sido analizar sus posibilidades, y es evidente que la de Pulisic es muy buena. El jugador ha pedido que aligeren su salida de Londres, teniendo en cuenta el bajo poder de influencia que tiene en el equipo con la llegada de Thomas Tuchel. Entradas residuales y escaparates en partidos sin mucho qué jugar han sido el efecto del alemán para con el futbolista.

Dembélé tiene casi definida su salida, es evidente, no está contento y aparte el equipo no levanta cabeza. Ni con Koeman y ahora con Xavi. De hecho vienen de conceder un empate ante el Osasuna teniendo en cuenta que estuvieron dos veces por encima del marcador. Por ahora la idea es gestionar una cesión, que contenga obligaciones en la medida que el valor se mantenga bajo.

Pulisic y sus números dejan ver que podría convivir con los futuros fichajes sin problema alguno

El extremo o mediapunta esta temporada tan solo ha podido actuar en 10 partidos oficiales, cosechando a la fecha dos goles. Para lo que le ofrecen no está mal, y viendo sus cualidades al menos para la directiva está bien. Dentro del Barça le han ofrecido titularidad, y mantenimiento más allá que se acabe concretando el fichaje de Ferrán Torres.

Si algo tiene Pulisic es que es muy efectivo en el área, anotando goles y sirviendo pelotas a sus compañeros. Todo lo que buscan en Cataluña, teniendo en cuenta la baja cantidad de goles en promedio con las jugadas creadas del equipo que le tienen en la incómoda situación en la que está.

Barcelona Pablo Torre