Demoledor agujero de guión en Los Vengadores condena a Marvel

Se ratifica posible hueco narrativo en la primera era de la saga

A la postre de trabajos extensos como los que se pueden ver en la saga de Los Vengadores, siempre es de temer por algún fallo en secuencias lógicas, locativas o como en este caso de guion; donde Marvel y su extensa cinematografía confirma posibles nuevas explicaciones de lo que en realidad fueron los motivos para desenvolver de una forma u otra el desarrollo de sus historias.

Las dinámicas en las que este marco de confinamiento son el escenario perfecto o la excusa para detallar cada posible incongruencia que se pueda advertir en cintas tan famosas como las que reunió a todos los superhéroes para hacerle frente a una amenaza mundial, configuran el deseo “enfermizo” de todos los fans por evidenciar errores en las cintas.

En este caso, el vacío narrativo a resolver es el por qué de la decisión tan drástica del Consejo de Seguridad Mundial por lanzar una bomba con alto poder destructivo a Manhattan, en consecuencia de la invasión chitauri que tenía fuertemente preocupado a todo el planeta.

Pues en este marco, se revela que tal decisión es inducida por agentes de Hydra infiltrados en el Consejo de Seguridad Mundial, que tenían como único objetivo exterminar al grupo de Vengadores que se reúnen para viajar y destruir a los chitauri en la isla neoyorkina.

En fin, cabe señalar que como se dijo arriba, son especulaciones de los fans entorno a las dinámicas de esta cuarentena, donde posiblemente, estos y muchos otros chismes más, saldrán a la luz para jugar un poco con los órdenes establecidos por los directores en sus filmes que harán más llevaderos estos días.

 

Supervivientes Sandra Pica