Demoledor efecto Vivian del Athletic tapa agujero del Betis

Todo va por el camino que es en cuanto a fichajes se refiere de cara a un invierno que pinta ser agitado desde todo punto de vista

En el Real Betis Balompié han empezado a construir un entorno favorable en cuanto a fichajes se refiere, esta vez poniendo sus ojos en el Athletic de Bilbao y en la posición de Vivian. El defensor central viene siendo uno de los más destacados de la actualidad, y de hecho ya está siendo sondeado por el seleccionador nacional.

De tal manera que son pocas luces las que le quedan a Unai Núñez y menos ahora tras el partido que realizó en la derrota de los suyos ante el Rayo Vallecano. Vivian le ha comido la tostada entera, al tener no solo mayor velocidad, juego aéreo, sino mejor toma de decisiones. Parece mucho más fino en los cortes y por si fuera poco tiene mayor poder de concentración.

noticias del athletic
Unai Núñez tendría su futuro en el aire con la renovación de Vivian

Más allá de la corta edad, Vivian está claro en que será él el titular en el Athletic, dejando espacio para el Betis con la presencia de Unai Núñez

El entrenador le dio lugar en el partido ya mencionado, y visto desde toda óptica ha sido un completo fallo. No ha estado cohesionado ni en salida, ni mucho menos en lo suyo. De hecho tras sus descontroles emocionales e inestabilidad a la hora de salir jugando, ha llegado el primero de los rayistas. Todas temáticas muy duras para Marcelino que sabe que necesita dar un paso al frente para disputar cosas más importantes.

Betis, y en especial Antonio Cordón junto a Manuel Pellegrini saben que necesitan dar ese golpe para terminar de componer su esquema defensivo. No les ha ido precisamente bien, y han improvisado bastante ante la necesidad. La expulsión de Pezzela les ha puesto a prueba que más allá de todo han terminado sorteando. Otra historia hubiese sido si el rival fuese otro, que les pusiera en mayores aprietos en tres cuartos de cancha para adelante.

Unai Núñez sabe que lo mejor para su carrera es salir ahora de Bilbao

Con solo 24 años es por lejos una de las apuestas a futuro que se quieren jugar varios clubes. En el Athletic no ha contado con suerte y más allá de expresar su amor por el club, ha delimitado su salida como ejecución cercana. Lo necesita para tomar ritmo, para ganar en confianza, y para seducir por qué no a Luis Enrique de cara a las competencias futuras.

Pellegrini es consciente de la clase de jugador que es, y va de la mano con el pensamiento radical que significa dotar al equipo de individualidades contrastadas. Unai Núñez se habla llegaría cedido, y formaría parte de la migración que se tiene en la lista de cara al siguiente mes de enero cuando el mercado de invierno abra sus puertas.

Athletic ElCorreo