Demoledor Fernando Alonso avanza ambicioso plan en Sochi

El piloto asturiano tendrá que demostrar su nivel en una nueva competencia en el Mundial de la Fórmula 1 

Este próximo fin de semana, Fernando Alonso se centrará en lo que pueda suceder en Sochi en el Gran Premio de Rusia. Y es que en el Mundial de Fórmula 1, el piloto de Alpine parece dispuesto a todo con su coche y así mismo demostrar a sus seguidores hasta dónde puede llegar.

Además, cabe recordar que el piloto español es décimo en la clasificación y ha puntuado en las últimas ocho carreras, sin contar la esperpéntica situación que se vivió en Spa. Será la sexta vez que corra en Sochi y con esto reconoció que nunca ha tenido buenos resultados en las calificaciones de los sábados.

Fernando Alonso
Alonso fija objetivos en Sochi

El circuito de este fin de semana en Sochi ha sido evaluado por el mismo Fernando Alonso 

Sin embargo, Alonso avisa a sus rivales de la facilidad con la que ha remontado posiciones en ese circuito. “He corrido en Sochi cinco veces y será bueno volver este fin de semana. En el pasado no he tenido un gran sábado, pero luego en la carrera he recuperado bastantes posiciones”.

Respecto a todo esto también dijo: “Veamos si podemos juntarlo todo este año. En 2016 tuve una carrera muy divertida y remontamos ocho posiciones ese día”, recordó Fernando Alonso en unas declaraciones que difundió su escudería. Fernando Alonso sabe que igualmente necesita de su Alpine para ser competitivo en Sochi.

Los fanáticos esperan que esta vez el piloto español logre resultados diferentes

“Es un circuito bastante rápido y la pista es bastante ancha, por lo que esto ayuda a competir más cerca. Necesitas un coche que sea rápido en las rectas, por lo que será interesante ver cómo nos enfrentamos a los demás”. Palabras que llamaron mucho la atención de todos los fanáticos.

Y lo cierto es que desde el Gran Premio de Azerbaiyán, y sin contar el esperpento de Spa, Alonso ha puntuado en todas las carreras, ocho seguidas. Sin embargo, nunca ha llegado al podio, algo que ve muy lejano, a no ser que sucedan situaciones extraordinarias. “Estamos muy lejos de eso”, confiesa.

Alpine A521