Informativos Telecinco

Demoledor Piqueras en Informativos Telecinco baja de la nube a Díaz Ayuso

Las noticias de la cadena desmontaron los números y datos optimistas que desde la región madrileña habían aportado en cuanto a los ingresos

Horas antes de que comenzara la reunión entre el ministro Salvador Illa y el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, la Comunidad de Madrid difundía una “mejora de los datos asistenciales por covid-19” y la “menor incidencia registrada durante las dos últimas semanas”. Sin embargo, hay serias dudas sobre la realidad que representan estos datos de Díaz Ayuso. Y los informativos Telecinco, con Piqueras, han conseguido desmontarlos.

Y es que, durante la tarde del pasado lunes, la Presidenta de la Comunidad de Madrid escribió un tuit poco menos que eufórico sobre el dato de ingresos hospitalarios: “Se desploman los ingresos hospitalarios por COVID en la última semana (-66%) y bajan también en las UCI (-11%). Invertimos la tendencia también durante el fin de semana: menos ingresos que hace siete días. Nuestra estrategia sanitaria funciona”, decía.

Informativos Telecinco
Piqueras desmontó en un minuto en Informativos Telecinco la efusiva de Díaz Ayuso por la evolución de los ingresos

Los Informativos Telecinco y Piqueras mostraron la realidad que destapa a Díaz Ayuso

Pero nada más lejos. Y los Informativos Telecinco, con Piqueras al mando y con la reportera aportando más claridad a esas supuestas informaciones, mostraron la realidad de que, con toda seguridad, lo descrito por Díaz Ayuso no fue más que un comunicado enmascarando un bulo de la misma dirigente regional.

Así las cosas, Piqueras, en el sumario de la edición de noche de las noticias de Mediaset, no ha ocultado su opinión ante estos enfrentamientos, a pesar de que no se caracteriza por pronunciar este tipo de frases en medio de un informativo. Pues bien, “este dato es falso”. En apenas un minuto, el presentador de Informativos de Telecinco ha desmontado el mensaje.

Informativos Telecinco
Informativos Telecinco y Piqueras pinchan el globo de Díaz Ayuso

“Pues bien: este dato es falso”

Tal y como explican, “la realidad es bien distinta”, pues los ingresos hospitalarios siguen creciendo aunque “un poquito menos”: “Seguimos creciendo con 63 personas más en planta. También crecen las UCIs, que están casi al 50%”, dice la periodista en pleno directo de la emisión de las noticias.

No obstante, el vídeo no quedaba ahí y afirmaron rotundos. “Lo que se reduce es la velocidad de crecimiento de los ingresos hospitalarios, pero se mantienen en subida descontrolada. Para la sanidad esto es insostenible”, sentenciaban en Telecinco. Una realidad que fue muy aplaudida por los espectadores.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa