Demoledora reacción de Fernando Alonso a la dictadura de Mercedes

El asturiano fue claro y contundente frente al dominio de la escudería de las flecha plateadas

El Gran Premio de Brasil, celebrado el pasado fin de semana, fue el último ejemplo de la superioridad que han mostrado Mercedes y Lewis Hamilton en la Fórmula 1 durante los últimos años y por eso, Fernando Alonso habló de ese dominio y la dictadura deportiva después de que Hamilton ganara el Gran Premio.

“Todos nos sorprendimos de que un piloto tenga 25 posiciones de penalización en un fin de semana y aun así termine ganando la carrera. La superioridad este fin de semana es clara. No es nuevo en Fórmula 1, han ganado los últimos siete campeonatos con esta superioridad y es lo que hay”, declaró Alonso.

Alonso Bahrein
Alonso y sus dardos a Mercedes

Las comparaciones que hizo el español en una rueda de prensa para explicar lo sucedido 

“Es como si estuvieras jugando al baloncesto y hubiera una canasta diferente para ti en comparación con los otros equipos. Ellos anotan sus puntos en una gran canasta y tú tienes que anotarlos en una más pequeña, siempre pierdes”, añadió el piloto asturiano en una conferencia de prensa para los aficionados.

Esta situación deja en una situación complicada al resto a los que solo les queda trabajar, según Alonso: “Está en el resto de equipos intentar alcanzarles, mejorar nuestro pack, la aerodinámica. Red Bull ha hecho un mejor trabajo este año y están liderando el campeonato. Mercedes ha demostrado que no se van a rendir”.

Fernando Alonso espera que el próximo año las reglas cambien incluso para Mercedes 

“Todos somos pilotos profesionales y estamos muy comprometidos con nuestro deporte, entrenamos, practicamos en el simulador y arriesgamos nuestra vida, pero estamos una vuelta por detrás cada fin de semana. Iremos a Catar sabiendo ya eso”, se lamentó el piloto español. La esperanza de Alonso está en el cambio de reglas del 2022.

Es el único deporte en el que esto pasa y probablemente las nuevas reglas llegarán para hacer el deporte más justo. Tengo suerte de haber ganado dos campeonatos, tengo el privilegio de haber vivido eso o de haber estado dos años en Toyota en el WEC y tener esa superioridad en el coche”.

Opel Astra