Denis Suárez pone al RC Celta tras la pista de Rafinha

El conjunto gallego podría moverse en el próximo mercado de enero

El RC Celta ya comienza a planificar los fichajes para la siguiente ventana de transferencias y por ello quieren que Rafinha sea una de sus incorporaciones estelares. Para poder acometer esta operación, tienen a un apuntado desde la dirección deportiva, el cual dejaría un espacio para el hispano brasileño del PSG.

Y es que precisamente el cuadro parisino quiere seguir formando un equipo de estrellas y estaría dispuesto a dar salida a varios descartes. Allí es donde la escuadra que comanda Eduardo Coudet quiere aprovechar la ocasión para intentar tener de vuelta a un jugador querido por la afición. Para que esto sea efectivo, tienen que hacer un sacrificio.

Rafinha Celta
Celta quiere la vuelta de Rafinha

Rafinha quiere regresar al Celta

De esta forma es que el apuntado para salir en el RC Celta para hacer hueco a Rafinha es Denis Suárez. Desde la jefatura de los de Balaídos están hartos con la presencia del ex FC Barcelona, algo que se incrementó con el caso Bugarín. El divorcio entre ambas partes es tal que estarían dispuestos a perder dinero para darle salida.

Quieren vender al mediocentro ofensivo antes de que entre en su último año de contrato para obtener algún rédito. Eso sí, aceptarían hasta 5 millones de euros por el jugador de 27 años, una cifra menor a los 12,9 que pagó a los culés por su venta. Por ahora, se ha podido conocer que desde la Premier League habría cierto interés. 

Denis Suárez la gran decepción

Enero será el punto de partida para salir de un Denis Suárez que ha además no ha demostrado condiciones para ser titular. Por ello, desde el RC Celta están enfocados en que salga cuanto antes el de Salceda de Caselas para poder fichar a Rafinha. Sin lugar a dudas, un movimiento bastante interesante.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro tanto de Denis Suárez como de Rafinha. El Celta tiene claro que uno de los jugadores con los que ya no contará más es el primero y hará los esfuerzos posibles porque se marche cuanto antes. Si no es en enero, le darían salida a mediados de 2022.

Diego Costa Granada