Denuncian a ElCorreo por sugerir amaño del Athletic en la final de copa contra la Real Sociedad

Miguel González, periodista del mencionado medio, ha generado controversia por su opinión sobre la final que se celebrará en Sevilla

La polémica por la final de Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad está servida. Al anuncio de la RFEF de permitir la asistencia de público se ha sumado un artículo de Miguel González en ElCorreo que ha generado gran polémica entre los aficionados del Athletic.

Tanto que algunos aficionados han pedido a los jugadores que peguen el artículo en el vestuario hasta la final de Copa para que les de moral. Y es que el periodista de ElCorreo ha mostrado su libre opinión al respecto de la final, que considera que perjudica claramente a la Real Sociedad.

ElCorreo Athletic
Un artículo de ElCorreo sobre al final de la Copa del Rey aumenta la polémica

La Real Sociedad, la gran perjudicada de la final de Copa del Rey ante el Athletic para ElCorreo

Según declara en el artículo, los elementos han estado en contra de la Real Sociedad, pues la pandemia pospuso la celebración de la final. Pero también han estado en contra las condiciones, pues asegura que lo establecido por la RFEF perjudica claramente al Athletic.

En primer lugar porque la final, en un principio, se iba a celebrar con aficionados en Sevilla. Y es que el Athletic cuenta con 35 peñas en Andalucía, mientras que la Real Sociedad solo con tres. De esta forma, el Athletic podría contar con muchos más aficionados que el equipo de San Sebastián.

Polémica por la final pospuesta entre el Athletic y la Real Sociedad

Del mismo modo, también deja claro que el pasado año, poco antes de celebrarse la final, la Real Sociedad llegaba en gran estado de forma. Por contra, el Athletic seguía a la deriva, sin encontrarse sobre el terreno de juego y sumando solo 9 de 27 puntos.

Ahora las condiciones han cambiado y, tras la llegada de Marcelino, es el Athletic el gran favorito para la final. Una situación que indigna a ambas aficiones. La de la Real Sociedad porque se considera perjudicada y la del Athletic, que considera que se está haciendo campaña contra el equipo antes de la gran final.

Athletic Marcelino