Denuncian al Athletic por pésimo trato a sus jugadores durante el coronavirus

Amenazas de salidas entran en pleno manto de cuarentena absoluta

En el Athletic club de Bilbao hay algunas situaciones que parecen estar fuera de control. La actualidad que vive el mundo parece haber tenido o influenciado de un modo certero a todos, al punto de haber sido denunciado por medio de unos jugadores por motivos más que específicos, entre ellos Mikel San José. El experimentado mediocentro o defensor ha sacado algunos trapos al sol, al atacar directamente a la organización de LaLiga en cabeza de Javier Tebas por algunas irregularidades.

Según San José, no tiene definido su futuro ni mucho menos su situación deportiva. Esto responde a dos efectos, una es que termina contrato, y otra, es que aún no se conoce si este será extendido o no, al pasar la barrera de los 30 años. Asimismo ha dicho que el club no ha permeado este tipo de casos, y ha dejado a la deriva a sus jugadores cuando ellos más necesitan de la institución.

Aitor Elizegi

El cuadro rojinegro de Bilbao se ha apegado a las normativas y no ha blindado a su material de primera mano. Es más, ni siquiera sabe si vaya a terminar la temporada, pues está claro que de seguir esta situación, los jugadores que acababan contrato este 30 junio no podrán terminar la misma como se venía especulando. Complejo por donde se mire, y especulativo a toda voz. Los protagonistas están saliendo de a poco a elevar su voz de protesta, e invitan a los encargados de obligar a cumplir la temporada y sus contratos a todo el que acabe su vínculo de momento.

Mikel San José actúa como emisario de la gran mayoría

Desde su hogar, Mikel ha tenido que recurrir a los medios para sentar un precedente. El llamado a los directivos es a considerar a toda costa las situaciones individualmente, para así emitir en base al estudio general, una ley extra ordinaria que permita condiciones mínimas a todos los jugadores que pasan por su misma situación en este instante de zozobra.

Lo único que se sabe es que han existido pedidos internos de algunos presidentes por re abrir la competencias a partir del día 29 de mayo, y cerrarla con el parido final el día 30 de junio. Así al menos lo ha hecho el monarca del Getafe, tras haber insistido en que la salud completa es lo más importante, y esto estaría sujeto a aprobación de profesionales de la salud.

Mikel San José

Por último el tema que ha toca ha sido el de la petición del ERTE por algunas instituciones alarmadas ante la actualidad. Según algunos expertos, esta ha sido una situación sumamente apresurada, y en donde está envuelto nada más ni nada menos que el FC Barcelona. El trabajo directivo no para, y se espera la solución llegue pronto; los clubes acusan pérdida millonarias y la acción debería aparecer. Veremos.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar