Denuncian campaña de Iberdrola contra el Gobierno Sánchez en la atención al cliente

Los precios de la luz sirven de acicate para que en la eléctrica despejen balones fuera

La subida del precio de la luz tiene a todo el mundo muy nervioso. Quizás por eso, ante la enorme presión que existe hacia Pedro Sánchez, en Iberdrola han tomado la estrategia de ir en contra del Gobierno. Pero no de una forma institucional, o mediante un comunicado de prensa. No.

El método utilizado es mucho más rastrero y debería poder ser investigado. Porque cada vez más clientes se están sorprendiendo con las respuestas que dan desde atención al cliente. Los propios trabajadores de Iberdrola estarían despejando balones una y otra vez y cargando contra el Gobierno.

Iberdrola Gobierno
Atención al cliente de Iberdrola

Consenso en atención al cliente de Iberdrola

Como si fuera el Gobierno el único responsable de que Iberdrola y el resto de las eléctricas suban y suban el precio de la luz. Da la sensación de que es una postura oficial, pero que no quieren mostrarse. Le echan el muerto a los pobres currantes de atención al cliente.

Porque no es lógico que una persona que trabaja en nombre de Iberdrola raje del Gobierno a los clientes que llaman indignados por el precio de la factura. Pero claro, los de atención al cliente cobran una miseria y acatan lo que se les dice desde arriba. Están condenados a ello.

Iberdrola olvida las puertas giratorias del Gobierno

Hay que destacar que los grandes directivos de empresas como Iberdrola tienden a acceder a esos puestos por haber militado en el Gobierno en el pasado. Las llamadas puertas giratorias, que existen tanto gobernando la derecha como la izquierda. Sí, por mucho que Pablo Iglesias solo apunte a un lado.

Los precios de la luz vienen marcados por la CNMV, por el fluir de la economía, el precio del petróleo, la crisis derivada de la pandemia… son muchísimos los factores que intervienen, como para que desde Iberdrola se inste a atacar al Gobierno de forma descarada.

Parfois moda