Denuncian trato de favor con Doncic y en contra de los NBA españoles

El jugador esloveno es muy querido dentro y fuera de las pistas

Que Luka Doncic es una de las estrellas emergentes de la NBA actual no ha ninguna duda. El esloveno ha logrado meterse incluso en el debate del MVP de la temporada con jugadores de la talla de Giannis Antetokoumpo, Lebron James o James Harden. Eso sí, hay cierto trato de favor que algunos aficionados no entienden.

Y no hablan en ningún caso de un trato de favor arbitral en los partidos, sino más bien de la prensa española hacia un jugador que no es nacido aquí. Es cierto que se ha criado en la cantera del Real Madrid y entienden que se hable de él, pero no que se menosprecie el trabajo del resto de jugadores españoles.

Porque desde que Doncic milita en la NBA las noticias sobre la mejor liga del mundo se centran la mayoría de veces en el jugador esloveno y no en jugadores nacionales como Marc Gasol, Ricky Rubio o los hermanos Hernángomez. Todos ellos a su manera están compitiendo igual en la NBA y merecen el mismo trato.

Sin ir más lejos hace unos días Ricky Rubio batió un récord histórico de la franquicia de los Phoenix Suns y apenas se supo de él. Eso es lo que estos aficionados están criticando, ya que sobre Doncic salen noticias día tras día, ya sean de sus números, sus canastas o incluso si se ha ido de fiesta de cumpleaños tras un encuentro.

Ricky Rubio

El baloncesto español goza de gran salud y así se pudo comprobar en el pasado mundial, donde la selección dirigida por Sergio Scariolo se proclamó campeona del mundo tras apabullar en la final a Argentina y precisamente con Ricky Rubio como MVP del campeonato, donde demostró ser uno de los mejores bases de todo el planeta.

La temporada NBA se cerrará en apenas un mes para los jugadores que no logren el billete a los playoffs, pero se espera que tanto Doncic como varios de los jugadores españoles jueguen la postemporada y por eso el objetivo va a ser el de informaros de todos ellos por igual y sin trato de favor para alguno de ellos.

View this post on Instagram

?

A post shared by Luka Doncic (@lukadoncic) on

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Batacazo inesperado en The Witcher fulmina la segunda temporada
Conexión mental en Peaky Blinders lleva al desazón a Tommy Shelby
Muerte trágica en The Good Doctor provoca la reacción de Shaun