Mercadona

Denuncias al spray solar de Mercadona obliga a más análisis

Multitud de quejas y denuncias con respecto al producto del supermercado ha hecho que se inicie una investigación y qué tal perjudical es

Después de que fueron muchos los clientes que se vieran preocupados por los efectos causados a partir de este spray de Mercadona, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha anunciado que va a iniciar una investigación sobre esta crema solar que se vende en sus supermercados.

Sobre todo, tras la denuncia de una usuaria en Twitter sobre la que se ha vertido la queja es el protector o crema solar 50+ de Sun Med, que es la línea solar de Mercadona. Y es que, existen multitud de opciones de protectores solares dependiendo de las características de cada uno. Así, los hay para niños, para aquellos que tengan la piel más clara o más sensible, otros para pieles más oscuras.

Mercadona
Mercadona ha recibido multitud de quejas por su crema solar

La crema ha provocado serios problemas en la piel

En cualquier caso, se suelen dividir por su factor de protección. Por ejemplo, los hay 15, de 25, de 30 o de 50, que indican el tiempo de protección que ofrecen y que has de tener en cuanta en función de cuánto vayas a tomar el sol. Sin embargo, es este producto de marca blanca que ha despertado multitud de quejas de usuarios a los que les ha provocado un serio problema en la piel.

La denunciante compartió unas fotografías de quemaduras poco comunes una semana después de haberse producido tras aplicarse el spray, donde después de acudir a un especialista, éste le indicó que ya había tratado otro caso similar de otra mujer que había utilizado el mismo producto, y su conclusión fue que esa crema producía “fotosensibilización”.

Esto implica que la formulación del cosmético es responsable de unas quemaduras que tienen que tratarse con corticoides y que podrían dejar una marca como tatuada de por vida en la piel. “Pensé que habría sido una quemadura más o menos normal por llevar tantos meses sin darme el sol, así que empecé a echarme aftersun y aloe vera a tutiplén”, relata una de las afectadas.

Mercadona
Mercadona ha recibido multitud de quejas por su crema solar

Una de las denunciantes quiso advertir ya que Mercadona no lo ha hecho

El problema vino cuando, después de estar una semana tratándome la quemadura, ésta no se iba. Me siguen picando muchísimo las piernas y ahora tienen un color más oscuro todavía”, ha añadido. Por último, quiso advertir a la gente, ya que “Mercadona no lo ha hecho en ningún momento”.

“Lo más importante es que existe la posibilidad de que no se me quite esto”, ha dicho. “La verdad que soy una persona 0 aprensiva e hipocondríaca, pero eso no quita para que revise mejor sus productos, y si esto le ha ocurrido a esa otra mujer, quiero que este hilo sirva para advertir a la gente”, cerró.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho