El Depor se enfrentará al FC Barcelona por el liderato de la Liga Iberdrola

A la espera del parón de selecciones hay varias sorpresas después de cuatro jornadas disputadas. Precisamente este último fin de semana ha servido para ratificar dinámicas.

Abría la jornada el UDG Tenerife, que tendrá que esperar para sumar su primer triunfo de la temporada. El Levante venció por la mínima en Granadilla gracias al tanto de Eva Navarro mediado el segundo tiempo. El derrota aumenta las dudas de las insulares, que solo han sumado dos puntos de doce. Por su parte, el Levante se mantiene en la media tabla y se resarce así de la derrota frente al Rayo la pasada jornada.

Foto: RC Deportivo
 Deportivo femenino

Fue un sábado de victorias por la mínima. La Real Sociedad hurgó en la herida de un Espanyol que sigue con el casillero a cero debido al tanto de Marta Cardona desde la frontal en el segundo tiempo. Misma diferencia se vio en el partido entre el Rayo Vallecano y el Sporting Huelva. Las franjirrojas cosecharon su segunda victoria consecutiva y suma ya tres partidos sin perder. Y lo hicieron con un golazo de falta directa de Sáez.

La jornada dominical la abrió con los duelos de los equipos punteros. El Barça suma y sigue tras imponerse al Sevilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Jenni Hermoso rompía el empate inicial a cinco minutos del descanso empujando el balón en el área pequeña. El partido se mantuvo con la diferencia mínima hasta los últimos minutos, cuando Oshoala le robó el balón a la guardameta local para hacer el segundo a portería vacía.

El Atlético de Madrid también ganó con solvencia en casa a la EDF Logroño. Las rojiblancas pudieron resarcirse de la dolorosa derrota en el Clásico y del empate en Champions contra el Lokomotiv Subotica gracias a los tantos de Laia Aleixandri en la primera parte y de Silvia Meseger en antes de cumplirse el minuto 60.

Otro equipo que también sigue firme es el Deportivo ABANCA. El conjunto de dirige Manu Sánchez sigue invicto tras vencer por dos goles a cero al Athletic en Lezama. La lesión de Athenea no le supuso ninguna dificultad a las gallegas. A pesar de que el Athletic dominaba la posesión, María Méndez adelantaba al Dépor justo antes del descanso con un remate que pegó en el larguero antes de entrar. Ya en el tramo final del partido, Gaby hacía el segundo para cerrar el triunfo que coloca al Dépor colíder.

Un equipo que va al tran tran y otro que es un cohete. El Betis sumó sus primeros puntos de la temporada gracias al solitario tanto de Priscila mediada la primera mitad que les sirvió para imponerse al Valencia. Finalmente, la jornada la cerraba el derbi entre el Tacón y el Madrid CFF. Las visitantes se pusieron con dos goles de ventaja nada más comenzar por medio de Sara Tui y Bruna Tavares. A partir de ahí, el Tacón consiguió recortar diferencias gracias a Ubogagu a menos de un cuarto de hora del final, pero no fue capaz de lograr empatar.