Deportividad y comodidad en nuevo Audi RS5 2021 (novedades)

El fabricante alemán de coches de alta gama presenta este nuevo modelo donde une deportividad con necesidades familiares

 El Audi RS5 es el último en una línea larga y profundamente inconsistente de Audis rápidos. Existe el maravilloso RS4 de transmisión manual de mediados de la década de 2000. O una serie de RS6 escandalosamente rápida y tentadora para la familia, o uno de los muchos R8 perfectamente equilibrados. Quizás sean los que más satisfacen expectativas imposibles de alcanzar cada vez que llega un nuevo modelo con la insignia RS. O tal vez sea el talento sobresaliente exhibido por el BMW M3 y el Mercedes-AMG C63 lo que nos deja con la esperanza de que un RS intente derribarlos.

Lo cierto es que Audi no ha cambiado mucho el RS5 en su corta ausencia, por lo que regresa con un V6 biturbo de 2.9 litros que bombea 444bhp y 442kg de torque a través de las cuatro ruedas. Esto hace que este nuevo modelo se sienta más moderado, más cómodo en su uso en la vida cotidiana. Su uso para un objetivo de utilidad familiar es mucho mejor, particularmente dado que hay una versión de cinco puertas con un hatchback adecuado, algo que sus rivales no ofrecen.

Audi RS5

Eso sí, es bastante menos emocionante en el manejo. Se conduce como un vehículo eléctrico, con una aceleración bastante estándar en las curvas pero sin una gran cantidad de potencia dentro de ellas. Con respecto al interior, sigue bastante el camino de los coches de lujo de la marca Audi. Nos proporcionan diales TFT delante del conductor, o ‘Cockpit virtual’ en Audi-speak. Y si eliges todos los botones deportivos, el contador de revoluciones se vuelve multicolor, lo que lo impulsa a obtener cada última revolución.

Los asientos del nuevo Audi RS5 son bastante cómodos y finamente cosidos. Tiene una de las configuraciones de infoentretenimiento mejor entendidas (sin trucos de control de gestos). Y, si te has ido para el Sportback de cinco puertas, incorpora un espacio para toda la familia y una proporción bastante grande en la enorme bota con portón trasero. Hasta 1.300 litros de espacio si has guardado los asientos hacia abajo.

Audi RS5

Podrás encontrar este prestigioso coche Audi RS5 a partir de 90.000€, dependiendo del motor que quieras elegir. Y es que este modelo es bastante revolucionario. Audi parece que ha desviado deliberadamente ese comportamiento bullicioso de sus rivales para hacer un coche más silencioso, tranquilo y fácil de manejar en el día a día. Muchas personas adorarán este vehículo tal como es, y si se merece o no la identificación RS será un punto discutible para los compradores. 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los 3 factores que hacen de Dark una creación técnicamente impecable
Horóscopo hoy miércoles 23 de septiembre de 2020: amor, trabajo y salud
Fichaje estelar del Getafe en la descomposición del Watford inglés