Deportividad y lujo en el nuevo Audi R8 2021 (novedades)

La marca alemana ha querido introducir en su modelo superdeportivo características más atractivas en su interior

El Audi R8 es el más cotidiano de los superdeportivos. Porque es un Audi, porque es ergonómicamente sólido, porque es confiable y está bien construido y, por último, porque proviene de una compañía que fabrica aproximadamente 1.8 millones de otros modelos confiables y bien construidos cada año. Además, cuando todos los demás están reduciendo el tamaño e introduciendo el motor turboalimentado (en detrimento del ruido y la respuesta), el R8 persiste con un V10 de 5.2 litros de respiración libre.

Es la dualidad del Audi R8 lo que lo distingue de sus rivales. Aunque otros como el 570S de McLaren, el AMG GT o el Porsche 911 GT3, son más nítidos, más vanguardistas y más emocionantes de conducir. Pero ninguno alcanza las notas altas de la usabilidad cotidiana del Audi R8. De hecho, solo un coche, el Porsche 911 Turbo, hace un mejor trabajo en el uso diario. Pero aun así, y a pesar de su velocidad y su potencia, no se siente tan especial como el R8.

Audi R8 2021

Pero el Audi R8 2021 también es bastante dócil. Puede resultar algo ruidoso al arrancar, sí, pero este es un motor V10 tan tranquilo y manejable cuando decides conducirlo en carretera, que permite que el motor se potencie a sí mismo y que la caja de cambios de doble embrague auto-seleccione las relaciones. Si deseas maximizar este lado de su carácter, incorpora a tu modelo la suspensión adaptativa opcional, que realmente suaviza el viaje por la ciudad.

Quizás el R8 incorpora una de las cabinas de los superdeportivos más atractivas de todos. Es espaciosa, pero puede resultar a su vez bastante acogedora. El enfoque interior hace que tu mirada sea atraída por la dirección y el tablero totalmente digital. Pero lleva tu vista hacia afuera, y podrás ver detalles tan bellamente forjados como los controles de calefacción.

Audi R8 2021

Podrás encontrar este Audi R8 en el mercado español por un precio que comienza desde los 164.283 euros. Este precio te puede asustar un poco al precio, pero si estás buscando un buen vehículo Audi deportivo sin duda el precio es lo que menos debes mirar. Además, es un coche en el que puedes pasar mucho tiempo, por lo que te recomendamos que no elijas asientos demasiado deportivos. Ya que son demasiado verticales y poco acolchados lo que reduce la comodidad.

Audi R8 2021
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mamen Mendizabal pone Más Vale Tarde al servicio de enfermera podemita
Destapan táctica de La que se avecina para impulsar voto por una opción política
Broncano arma el lío en La Resistencia zurrando a los barrios confinados