Deportividad y nueva estética en el Chevrolet Corvette 2021 (novedades)

La marca estadounidense ha querido innovar en un modelo auténticamente deportivo para los amantes de la potencia

La larga espera finalmente ha terminado, y el nuevo Chevrolet Corvette de motor central es tan bueno como podríamos haber imaginado. Tan bueno, de hecho, que obtuvo un premio 2020 10Best desde el primer momento de su lanzamiento. El Corvette de octava generación (también conocido como C8) ahora cuenta con un motor detrás de la cabina de pasajeros, como el mejor de Porsche, Ferrari y McLaren, pero a bastantes millones de euros menos. Entre otras novedades, este modelo tiene disponible un panel de techo extraíble o un descapotable con un techo rígido retráctil.

Aunque el motor está en una nueva ubicación, ahora detrás del compartimento de pasajeros en lugar de enfrente de él, sigue siendo un V-8 de 6.2 litros, aunque uno que genera 490 caballos de fuerza y ​​470 metros de torque. Con el escape de rendimiento de modo dual que forma parte del paquete Z51, genera 495 caballos de fuerza. La opción Z51 también agrega un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado, frenos más agresivos y neumáticos resistentes a las altas temperaturas del asfalto en verano.

Chevrolet Corvette

Además, el Chevrolet Corvette 2021 incorpora una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Se controla mediante un selector de marchas con botón pulsador en la consola central o mediante dos grandes levas de cambio montadas en el volante. Eso sí, la transmisión manual aún no está disponible. En cuanto a tiempo de aceleración, con el Corvette puede conseguir un tiempo de 0 a 100 km/h de 2.8 segundos.

El interior del nuevo Corvette sigue siendo un diseño de dos asientos, pero la cabina se mueve más cerca del centro del coche para acomodar el motor montado en el medio. El interior está forrado en materiales como cuero, metal real y gamuza, e incluso tiene un forro del techo cosido. Hablando del techo, es extraíble al igual que los Corvettes anteriores, y cabe dentro del maletero del vehículo justo detrás del compartimento del motor.

Chevrolet Corvette

Este modelo de Chevrolet podrás en encontrarlo en el mercado español por un precio que ronda los 83.000€. En el modelo base, trae incorporado algunas características como un volante cuadrado y una pantalla de calibre reconfigurable de 12.0 pulgadas. Además, una gran pantalla táctil de infoentretenimiento está en ángulo hacia el conductor para facilitar su uso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo
El Real Madrid hará una locura para repescar a Achraf Hakimi