DEPORTIVO 1 – ATHLETIC 1: Empate en Riazor que sabe a poco

El partido en Galicia que enfrentaba al Depor contra el Athletic se presentaba decisivo para dos equipos que buscaban sumar los 3 puntos. El Deportivo está últimamente más acostumbrado a ganar que el Athletic de Marcelo Bielsa, que confió  - por tercera semana consecutiva -  por Fernando Llorente. El navarros marcó antes del descanso su segundo gol de liga (no macaba desde septiembre contra el Espanyol)  y le dio aire al equipo que, en líneas generales fue mejor durante todo el encuentro. La fortuna no estuvo del lado de los vascos que, se fueron a casa sin la recompensa que merecían y con un punto que les sabe a poco.  

 

Empezaron con buen ritmo los leones que salieron con ganas de triunfos, algo que en el Deportivo ya esperaban y, lejos de amedrentarse les plantaron cara. Las cosas durante los primeros 15 minutos de partido estuvieron bastante igualadas, quizás inclinando la balanza ligeramente en favor de los leones. Poco a poco el Athletic iba haciendo su juego, adueñándose metro a metro del partido; eran más rapidos, robaban más valones y tiraban más a puerta, pero fue el Depor quien se adelantó en el marcador. Hacia el final de la primera parte, minuto 38 y tras una pérdida de balón, Burno Gama aprovecho para hacer el 1-0 con un golazo por la escuadra que Gorka Iraizoz no pudo parar.

 

El Athletic lejos de bajar los brazos y esconder la cabeza salió a reparar su error. Volvieron al campo del Depor, conscientes de que debían terminar de especular con los remates y `casi-goles´ para convertirlos en goles. Llorente fue el encargado de mandar un mensaje tranquilizador a la afición en forma de gol. Antes de terminar la primera parte (minuto 44) el todavía 9 del Athletic cabeceo un centro de Iraola que mando al fondo de la red de Aranzubia.

 

En el segundo tiempo el Athletic siguió buscando la portería de Dani Aranzubia y el equipo local se dedicó a ordenar su defensa y esperar. Se ordenó la defensa atrás, con la única esperanza de marcar puesta en alguna jugada de estrategia.  En el equipo vasco seguían los remates de Fernando Llorente que se encontraban con el larguero o con Aranzubia. Y apareció  la mejor versión de jugadores hasta ahora desaparecidos como es el caso de De Marcos o Muniain, que parece empezar a coger ritmo de partido y presencia en el campo. Todo pintaba bien para el Athletic hasta que a 10 minutos del final Iturraspe vio la 2º amarilla y el equipo visitante se quedó con 10 sobre el terreno de juego. Se replegaron los jugadores para evitar la contra de los gallegos y les salió bien. Final del partido y reparto de puntos. Se hace incomprensible el empate en un partido en el que, el Athletic mereció más por todo. Por juego, ocasiones y lucha.   La anécdota la protagonizan Bielsa y Aduriz; el primero conscientemente y el otro inconscientemente. Salió en la segunda parte el Zorro sustituyendo a Llorente y tras la expulsión de Iturraspe sacó el argentino a San José en lugar del delantero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Banco Santander bloquea tarjetas de crédito que no sabes que tienes
Locura comercial del BBVA que imposibilita hacerse cliente
Javi Gracia exige al Valencia CF fichaje de colombiano impetuoso