Asier Garitano tiene los días contados en el Deportivo Alavés

El segundo derbi vasco de la temporada que enfrentó a Real Sociedad y Deportivo Alavés no tuvo color y se decantó desde muy pronto por el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Con una nueva exhibición de Odegaard y Oyarzabal los locales barrieron del campo a su rival para colocarse en el segundo escalón de la tabla.

Al final un 3-0 que pudo ser una goleada mayor si Portu no hubiera errado un penalti en los minutos finales. Sea como sea el Deportivo Alavés se fue de vacío a casa y el equipo ya lleva cinco jornadas sin conocer la victoria, desde el choque inaugural cuando ganaron al Levante UD con un tanto de Joselu en Mendizorroza.

Garitano Alavés

El crédito se le agota a un Asier Garitano que ya sabe que se la juega este domingo en el encuentro ante el RCD Mallorca. Una nueva derrota o empate con malas sensaciones puede provocar la destitución del técnico, de hecho el club vitoriano ya tiene claro quién sería el salvador del equipo en caso de que el hipotético despido se haga realidad.

Hablamos de Abelardo Fernández, que hasta este último verano fue el técnico del Deportivo Alavés durante temporada y media. En su día descartó la oferta de renovación del cuadro blanquiazul, pero tras no encontrar un proyecto donde continuar su carrera no descarta volver al pasado y aceptar la propuesta para dirigir nuevamente al Alavés.